comscore

Chevrolet Corvette E-Ray: el híbrido tiene fecha de presentación

Es un secreto a voces que la firma de la pajarita ha estado desarrollando a lo largo de todo este tiempo la primera versión electrificada de su deportivo Chevrolet Corvette. Hasta el punto que llegaron a filtrarse imágenes de este esperado Chevrolet Corvette E-Ray directamente desde el configurador de la compañía americana. Sin embargo estos últimos ya le han puesto fecha de presentación a su máquina: el próximo martes 17 de enero.

Ese es el día elegido por la firma de la pajarita para presentar al mundo entero este Chevrolet Corvette E-Ray, una versión electrificada que va a combinar toques estéticos de las conocidas versiones Stingray y Z06. Si bien, también va a contar con detalles específicos que delatan su naturaleza electrificada, como la toma de aire presente en su paragolpes delantero, así como los detalles E-Ray.

El primer Corvette electrificado, con tracción total…

2024 chevrolet corvette e ray visualizer 3 Motor16

Para anunciar la fecha de la presentación del primer Corvette electrificado de la historia, estos también han compartido un vídeo en sus redes sociales en el que también se puede ver un nuevo modo de conducción ideado específicamente para este E-Ray. Bautizado con el nombre de Stealth, no han dado detalles sobre el mismo, pero podría tratarse de un modo que permita a este deportivo circular en modo eléctrico… que no será durante mucho tiempo, porque recuerda que este Corvette E-Ray será híbrido ‘a secas’ y no enchufable. En este caso se moverá como un vehículo de tracción delantera, novedad también en este deportivo, porque se dice que sus motores eléctricos impulsarán las ruedas delanteras. Y esto también da como resultado el primer Corvette con tracción a las cuatro ruedas.

De estos motores eléctricos no hay ni una palabra de forma oficial, de la misma manera que tampoco se sabe el motor térmico que usará este Chevrolet Corvette E-Ray. Si bien, todo apunta a que podría apostar por el conocido bloque LT2, que no es otra cosa que un 6.2 V8 atmosférico heredado del Stingray y con 500 CV de potencia. A estos datos se podrían llegar a sumar unos 150 CV provenientes de esos dos motores eléctricos utilizados en exclusiva por esta versión electrificada, que también tendrá el privilegio de convertirse en el Corvette más eficiente de todos los tiempos.