comscore

El Nissan Navara se transforma en este Ruiqi 7 al llegar a China

Finalmente el gigante chino Great Wall no se asentó sobre los terrenos que ocupan la fábrica de Nissan en la Zona Franca del puerto de Barcelona. Sin embargo al Nissan Navara aún le queda vida por delante, porque lo transforman en este Ruiqi 7 que fabrican en el país asiático gracias a la ‘join-venture’ firmada con Zhengzhou.
Este nuevo Ruiqi 7 es un pick-up que llegará a China para reemplazar al existente Ruiqi 6. Y no es otra cosa que una variante modificada del Nissan Navara que se ha estado ofreciendo a nivel global y sobre el que también se ha fabricado el Mercedes-Benz Clase X. Se rumorea que este Ruiqi 7 se presentará en el Salón de Beijing en el mes de abril, para un mes más tarde lanzarse al mercado en China. Por ello por el momento no se han dado grandes detalles sobre su técnica o mecánica.
Diferenciar a ambos modelos es bastante sencillo, pues en la parte delantera cambian todas y cada una de las piezas que le dan forma. Este Ruiqi 7 presenta una parrilla en color negro y bordes plateados, además de unos faros de nueva factura que tienen tecnología LED. Respecto al Nissan Navara también difieren las formas de sus paragolpes, las aletas o el capó.

Muy diferente al Nissan Navara a nivel estético

2022 Ruiqi 7 3 1 Motor16

Ahora bien, el perfil se muestra casi calcado al mencionado Navara. Hasta se han mantenido los pliegues de sus puertas, mientras que en su zaga; de la que no hay imágenes, se dice que contará con los conocidos pilotos y demás elementos del vehículo ‘donante’.
Tampoco se han detallado las dimensiones de este nuevo Ruiqi 7, pero es lógico pensar que medirá unos 5,33 metros de largo, que es la longitud de un Nissan Navara con cabina doble. En el caso de que llegara la carrocería King Cab a China, este se conformaría con 5,21 metros de longitud.

2022 interior nissan navara ruiqi 7 Motor16

Donde las cosas también difieren bastante es en el interior. Mientras que el último Nissan Navara ya da sensación de que ha pasado una eternidad por él, el habitáculo de este Ruiqi 7 se ve mucho más moderno y premium. Esto último también dependerá del equipamiento elegido por el cliente. Se apuesta por una gran pantalla central de estilo flotante, un volante con fondo plano o por un selector del cambio de diferentes formas que en el Navara. En realidad este se asemeja al selector utilizado por los nuevos Nissan Qashqai con cambio automático. También se han decantado por plasmar diferentes patrones geométricos en sus molduras decorativas o en el tapizado de sus asientos. Precisamente esos se visten en cuero de dos tonalidades, de la misma forma que hay que destacar la llegada de asientos eléctricos, arranque remoto y un sinfín de elementos de equipamiento a todos los niveles.

Nissan Navara y Ruiqi 7 también comparten motores

Se dice que cuando se ponga a la venta en China este Ruiqi 7 se ofrecerá con motores gasolina y diésel. El primero es toda una incógnita, pero el segundo se sabe que es el conocido 2.3 dCi, que estará disponible con 166 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Curioso es que sea más potente que la versión ‘light’ que se ofreció en Europa y que se conformaba con 163 CV de potencia. Por encima había una variante biturbo con 190 CV. También llegará allí con transmisiones manuales y automáticas, además de con sistemas de tracción trasera o total.
Pero para saber más de este Ruiqi 7 habrá que esperar a que sea presentado en Beijing.