miércoles, 5 octubre 2022

La microhibridación llega a Jeep; Compass y Renegade e-Hybrid

Poco a poco toda la gama Jeep se ha ido electrificando, con versiones híbridas enchufable 4xe. Wrangler, Compass y Renegade disponen de una variante plug-in en su oferta. Y este año, cuando la nueva generación del Grand Cherokee llega a Europa, también lo hará en versión 4xe.

“El plan de electrificación que iniciamos a finales de 2020 avanza con rapidez con el lanzamiento de la tecnología 4xe híbrida enchufable en los SUV Compass, Renegade y Wrangler”, declaraba Antonella Bruno, Head of the Jeep Brand en Europa. A lo que añadía “hoy, con los nuevos Jeep Compass y Renegade e-Hybrid sumamos un nivel más de electrificación a nuestra oferta, contribuyendo a esta transformación en la que creemos firmemente. A finales de 2022 acabaremos con todos los motores de combustión tradicionales en los principales mercados europeos, a excepción de Italia. Es un punto de inflexión histórico para la marca Jeep y una prueba de nuestro deseo de continuar con paso firme hacia la libertad 100% electrificada».

Jeep Renegade y Compass MHEV 17 1 Motor16

Así, con los nuevos Jeep de hibridación ligera va un paso más allá en la electrificación de la gama a la espera de la versión cien por cien eléctrica, que llegará a principios del año que viene sobre una nueva plataforma. Ese paso lo constituyen los nuevos Jeep Compass y Renegade e-Hybrid, que constituyen el primer escalón de hibridación con un sistema de 48V y etiqueta ECO.

Edición especial para los Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

Jeep lanza una edición especial ‘Upland’ que adopta detalles estéticos únicos e incorpora materiales sostenibles y pinturas y acabados ecológicos. Dispone de un nuevo y exclusivo color exterior ‘Matter Azur’, bitono, con techo negro, con detalles en bronce MetaKrome en los marcos de la parrilla delantera y la placa protectora trasera, además de un vinilo específico en el capó. Y adopta llantas de aleación en negro brillante de 17″ (Renegade) y de 18″ (Compass).

En el interior introduce materiales reciclados para el techo y las alfombrillas. Y también para los exclusivos asientos Seaqual, fabricados con plástico reciclado recogido del océano, que disponen de costuras distintivas en contraste, logotipo Jeep en los respaldos delanteros y aplicación de un vinilo orgánico en la parte superior.

Jeep Renegade y Compass MHEV 2 1 Motor16

Dentro del Renegade algunos de los paneles y componentes de plástico negro que se usan en el interior también derivan de materiales reciclados, específicamente de plásticos utilizados en los faros delanteros de los vehículos. El habitáculo también cuenta con varios marcos pintados en bronce MetaKrome.

El Jeep Compass, en su interior, los paneles de puertas y salpicadero están tapizados con el mismo material ‘ecofriendly’, mientras que el acabado bronce MetaKrome, elaborado con pinturas ecológicas, realza todo el perfil del salpicadero.