domingo, 22 mayo 2022

Conducimos el primer C-SUV de la firma del biscione, el Alfa Romeo Tonale

La firma del biscione entra por la puerta grande en un segmento hasta la fecha desconocido para ellos. Sin embargo, el de los C-SUV es un segmento realmente importante de cara al número de clientes que apuestan por él a nivel mundial. Y para plantar cara a sus duros competidores han convertido en realidad su prometedor Alfa Romeo Tonale.

Anunciado hace ya bastantes años, es ahora cuando el Alfa Romeo Tonale se convierte en algo tangible. Y es que la casa italiana lo presentó a modo de prototipo en el Salón de Ginebra de 2019. Hablamos de un vehículo con una imagen realmente llamativa y muy cercana a la de aquel concept, cuya carrocería mide 4,53 metros de largo. Gracias a ello ofrece un espacioso habitáculo y que sepas que se comercializará inicialmente con dos opciones mecánicas. Gracias a la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, ambas consiguen en España la etiqueta ECO de la DGT.

Así es por fuera el nuevo Alfa Romeo Tonale

2022 Alfa Romeo Tonale. Imagen estática frontal.

Este nuevo Alfa Romeo Tonale, como hemos dicho, mide 4,53 metros de longitud. Para que lo tengas en cuenta, eso vienen a ser apenas 15 centímetros menos de lo que mide el primer SUV de la casa italiana, el Alfa Romeo Stelvio. Y para ponernos en situación frente a la competencia, un Audi Q3 se conforma con 4,48 metros.

Este nuevo Alfa Romeo Tonale también mide 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Dimensiones en consonancia con el resto de sus rivales directos. Que no son pocos.

2022 Alfa Romeo Tonale. Imagen estática trasera.

Como buen modelo de la casa italiana, su diseño exterior llama poderosamente la atención. Ahora bien, esto depende bastante del color elegido por el cliente, así como del nivel de equipamiento por el que se apueste. Aquí ten en cuenta que habrá cuatro versiones para poder elegir, llamadas Super, Sprint, Ti y Veloce. Además, durante su lanzamiento la versión disponible lleva el nombre de Edizione Speciale. Eso sí, elementos como la iluminación exterior Full LED es de serie en todos ellos, que además pueden estar equipados con llantas de hasta 20 pulgadas.