Volkswagen. Utiliza ordenadores cuánticos para mejorar la movilidad
POR LAS CALLES DE BARCELONA

Volkswagen. Utiliza ordenadores cuánticos para mejorar la movilidad

La marca germana ha utilizado un ordenador cuántico para desarrollar un sistema de gestión del tráfico que sustituirá las previsiones de volumen de tráfico, demanda de transporte y tiempos de trayecto por cálculos precisos.

Pablo garcia garcia

10 de Noviembre 2018 19:00

Comparte este artículo: 0 2 0

La marca germana continúa avanzando en su trabajo con ordenadores cuánticos, logrando desarrollar un sistema de gestión del tráfico que sustituirá las previsiones de volumen de tráfico, demanda de transporte y tiempos de trayecto por cálculos precisos. Con ello, las empresas de transporte y transporte público podrán desplegar sus flotas de forma más eficiente y se podrán reducir los tiempos de espera de los pasajeros.

El Científico Principal en el CODE Lab de Volkswagen, Florian Neukart, ha asegurado que "queremos obtener un conocimiento profundo de las aplicaciones de esta tecnología que puedan ser beneficiosas para la compañía, incluyendo la optimización del tráfico. Las empresas de taxi y transporte público en grandes ciudades están muy interesadas en gestionar sus flotas de forma eficiente. Nuestro sistema de gestión del tráfico optimizado cuánticamente podría ayudar a hacerlo realidad".

Algoritmo cuántico

Para desarrollar este nuevo sistema de gestión del tráfico, analizan los datos anónimos de movimiento - smartphones o transmisores de los vehículos- con ordenadores que calculan la acumulación del tráfico y el número de personas implicadas. Después, la optimización, se completa con un algoritmo cuántico. Con ello, se puede asignar números concretos de vehículos a distintos destinos en base a las predicciones para ofrecer transporte a los pasajeros en espera.

Con ello se acabaría con los largos recorridos sin pasajeros, tiempos de espera o la escasez de vehículos en zonas de alta demanda.

Según ha informado la marca, este algoritmo quiere probarse en Barcelona, cooperando con la teleoperadora Orange y el especialista en data science Teralytics.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16