Hyundai. Presenta un nuevo sistema de carga solar
LLEGARÁ DESPUÉS DE 2019

Hyundai. Presenta un nuevo sistema de carga solar

El sistema de carga solar ecológico es capaz de cargar la batería de un vehículo con paneles solares en su techo o capó, mejorando su autonomía y reduciendo las emisiones de CO2.

Pablo García

6 de Noviembre 2018 18:00

Comparte este artículo: 0 3 0

Hyundia y Kia se han vuelto a unir para presentar un nuevo sistema de carga solar ecológico que carga la batería de algunos vehículos Hyundai con paneles en el techo o capó. Estos paneles serán compatibles con los vehículos de combustión interna, híbrida y eléctrica, dando carga eléctrica adicional, aumentando su autonomía.

Esta tecnología consigue reforzar la fuente de alimentación principal del vehículo, mejorando considerablemente su autonomía y reduciendo las emisiones de CO2.

Tres sistemas de carga

Para conseguir esto, Hyundai está desarrollando tres tipos de sistemas de carga. El primero de ellos, de primera generación, se aplicará a los modelos híbridos e incluirá una estructura de paneles solares de silicio montados en el techo, que puede cargar de 30 a 60% de la batería al día; el sistema de segunda generación se aplicará a los vehículos de combustión interna, con paneles solares semitransparentes montados en el techo solar panorámico; y por último el sistema de techo solar ligero de tercera generación, se aplicará a vehículos ecológicos, con paneles solares en el capó y el techo de forma combinada.

Este sistema de carga solar está compuesto de un panel solar, un controlador y una batería. Se pone en funcionamiento cuando la energía del sol toca la superficie del panel solar, que la convierte utilizando los fotones de la luz del sol. La electricidad es transformada al voltaje estándar por el controlador, almacenándola en la batería o se utiliza para disminuir las cargas del generador de corriente alterna.

Hyundai tiene previsto lanzar la primera generación en sus vehículos después de 2019.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16