miércoles, 8 febrero 2023

Jaguar Land Rover. Acabará con los mareos durante los viajes

Los fabricantes de vehículos continúan trabajando para hacer sus modelos más seguros. Jaguar Land Rover está trabajando en una tecnología que es capaz de reconocer si el conductor se siente mareado y ajustar las preferencias para poder combatirlo durante la conducción. La primera fase de este estudio concluirá en este mes.

Los mareos en los vehículos, según la marca, afectan al 70% de las personas. Mediante una investigación realizada por Jaguar, se ha creado un algoritmo que genera «una puntuación sobre el bienestar» de cada pasajero. Unos datos que se pueden utilizar para personalizar el estilo de conducción y las preferencias del interior para reducirlos.

Motor16

Para vehículos autónomos

Spencer Salter, investigador de tecnologías para el bienestar de Jaguar Land Rover, ha asegurado que «a medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos autónomos donde los ocupantes tendrán más tiempo para trabajar, leer o relajarse en los viajes largos, es importante desarrollar vehículos que se puedan adaptar para reducir los efectos que provoca el mareo durante la conducción de forma individual para cada pasajero».

Los vehículos de la marca ya ayudan a combatir esta sensación de mareo. Por ejemplo, el Jaguar E-PACE, dispone de 26 posiciones distintas para configurar el asiento y poder adaptarse a la mejor posición, al nivel de los ojos, para poder visualizar la pantalla de infoentretenimiento o la refrigeración del asiento. Además, con el sistema Adaptive Dynamics, se reduce el movimiento del vehículo mediante la modificación de los parámetros de la suspensión cada 10 milisegundos.