Nissan Leaf 2018. Más aerodinámico que nunca
SE PRESENTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

Nissan Leaf 2018. Más aerodinámico que nunca

El nuevo Nissan Leaf apuesta por un diseño muy aerodinámico para conseguir la máxima eficiencia.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

8 de Agosto 2017 09:07

Comparte este artículo: 0 0 0

Posiblemente no hay una marca en el mundo que sepa más de vehículos eléctricos que Nissan. La firma japonesa lleva años apostando por esta tecnología como la forma de crear los coches más eficientes y sostenibles. Y un claro ejemplo de ello es el Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, con más de 277.000 unidades.

Pero como la competencia aprieta y cada vez le salen más rivales al compacto japonés, en Nissan afinan cada detalle en el desarrollo del nuevo Leaf, cuya nueva generación se presentará oficialmente en Tokio el próximo 6 de septiembre. Un coche que ya hemos podido ver en unas fotos espía, tomadas en Barcelona, prácticamente sin camuflaje, lo que nos ha permitido conocer sus rasgos. También hemos ido conociendo algunos de los detalles con los que contará, por ejemplo, sus nuevos faros, la tecnologia ProPilot o el pedal inteligente.

Aerodinámica para mejorar la autonomía

Pero no nos han dado aún ningún dato sobre su eficiencia o su autonomía. Aunque circulan por internet informaciones que hablan de unos 350 kilómetros de autonomía, todo es, hasta ahora, simplemente una especulación. Lo que sí está claro es que el nuevo Leaf va a limar todos los detalles imaginables para conseguir el menor consumo posible. Por ejemplo, trabajando en el diseño del coche, que es lo más aerodinámico posible.

En el diseño del nuevo Leaf, se ha trabajado mucho desde la perspectiva de la aerodinamica. De hecho, el nuevo modelo queda a menos distancia del suelo con lo que se gana en el consumo, pues se reduce la resistencia al avance. Pero también con esa reducción de la altura al suelo se mejora el aspecto dinámico, ofreciendo una mayor estabilidad a alta velocidad. Y también menos oscilaciones de la carrocería en ráfagas de viento lateral.

Con la experiencia acumulada en el desarrollo de eléctricos por parte de la marca japonesa, el nuevo Leaf promete la máxima precisión en cada detalle para seguir siendo líder.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16