comscore

Nissan Leaf 2018. Ahora lo vemos de frente

El Nissan Leaf sigue dando que hablar. Cuando no son unas fotos espía, es una nueva característica desvelada por el departamento de Comunicación de Nissan, es una nueva filtración sobre su imagen, algún detalle de su carrocería… El caso es que el eléctrico de la marca japonesa quiere estar en boca de todos.

Aún quedan días, hasta el 6 de septiembre cuando lo veamos en directo en Tokio, para poder analizar cada uno de sus detalles. Pero por lo que se va conociendo y lo que se va filtrando, la cosa promete. La última filtración ha sido a través de twitter, mediante una cuenta de un trabajador de Nissan en la factoría de Oppama, que fotografió el nuevo modelo en la línea de inspección de la fábrica. Ni corto ni perezoso, decidió inmortalizar ese momento con su móvil y subirlo a sus redes sociales. Es más que probable que haya sido lo último que haya subido a twitter como trabajador de Nissan, porque, casi seguro que acogiéndose a cláusulas de confidencialidad en su contrato, habrá sido despedido.

1 XYq5s0J2PF8NW Motor16

Las fotos en twitter tampoco duraros mucho, porque fueron rápidamente eliminadas de la cuenta; pero ha quedado el rastro de las mismas en internet y, por lo tanto, aquí se puede ver cómo será el nuevo Leaf. Lo habíamos visto por detrás, con su techo flotante, durante la grabación de un vídeo en Barcelona. Pero ahora podemos comprobar cómo será su 'cara'.

Frontal de diseño V-Motion

El frontal adopta la parrilla con diseño V-Motion flanqueada por unos delgados faros. Un diseño que recuerda a las últimas creaciones de la marca, como el Micra o la renovación del Qashqai. También destaca por su línea de cintura hacia arriba que se remata en la trasera con la parte inferior del techo flotante. Y finalmente contará con un soiler trasero y luces en forma de L.

2 XYq5s0J2PF8NW Motor16

El nuevo Leaf será revolucionario en algunas de sus soluciones. Apuesta por la aerodinámica más avanzada para conseguir el menor gasto posible y se carga de avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el ProPilot, que permitirá que el Leaf circule, de manera semiautónoma, sin cambiar de carril por autopistas. O también el nuevo pedal inteligente, que permitirá acelerar, desacelerar o frenar únicamente usando el pie derecho.

Se presenta el día 6 de septiembre; y será entonces cuando conozcamos todos los detalles del gran lanzamiento de Nissan para este 2017. Pero antes, seguro que todavía nos sorprenderán con nuevas noticias sobre la nueva generación del eléctrico más vendido del mundo.