comscore

Nissan Leaf 2018. Así serán sus faros delanteros

Parece que se aproxima un verano bastante intenso esperando la llegada de la segunda generación del Nissan Leaf, algo que podría suceder a finales de este mismo año. Y es que la firma nipona acaba de lanzar la primera imagen oficial de su futuro Leaf, y se trata concretamente de su faro delantero.

Inspirado en el IDS Concept

No hay más información al respecto y lo que podemos ver es un faro que apuesta por una tecnología de iluminación Full LED, más eficiente que la utilizada por los actuales Nissan Leaf. Entre ellos podría situarse una afilada parrilla delantera con diseño V-Motion, pues podrían haberse inspirado en el Nissan IDS Concept para desarrollar el sustituto del actual Leaf, que se trata del vehículo eléctrico más comercializado en el mundo con más de 260.000 unidades.

A final de año veremos una nueva generación, que estrenará una plataforma nueva. Sobre ella se colocará un nuevo sistema de propulsión y se rumorea que se ofrecerán baterías con 40 y 60 kWh de capacidad (ahora las más capaces tienen 30 kWh), de forma que habrá versiones que superarán los 550 kilómetros de autonomía con una sóla recarga.

Según apuntaron en el CES de Las Vegas, también apostará por un sistema de conducción autónoma denominado ProPilot, semejante al que usan en Japón las Nissan Serena.