No es la primera vez que hablamos de la compañía británica Electrogenic, quien desde hace tiempo se encarga de convertir vehículos clásicos en vehículos eléctricos. Y precisamente para el mítico Mini clásico es para el que han concebido ahora este particular kit que viene premontado y que no es nada barato.
El kit que Electrogenic ha concebido para los Mini clásicos se compone de un motor eléctrico que viene colocado directamente en un nuevo bastidor auxiliar que se coloca en los soportes del bastidor original de este legendario vehículo. Dicho motor es capaz de proporcionar 45 kW de potencia (61 CV) y 135 Nm de par motor. Pero es que por encima de esta pieza es donde Electrogenic coloca una pequeña batería con 20 kWh de capacidad.
El Mini clásico eléctrico tiene 130 km de autonomía
La compañía británica señala que el motor y la batería se entregan debidamente cableados y conectados a su nuevo bastidor auxiliar delantero, mientras que el punto de recarga, que es un Tipo 2, viene premontado y se puede acceder a él desde la rejilla delantera del vehículo.
Los 20 kWh de capacidad de su batería (28,9 kWh útiles tiene la batería del actual eléctrico de la casa británica) limitan la autonomía de este Mini clásico convertido en eléctrico, que se cifra en unas 80 millas (130 kilómetros). Sin embargo los chicos de Electrogenic aseguran estar trabajando en una versión con mayor autonomía, en cuyo caso se añadirá una segunda batería ubicada en el maletero de este diminuto vehículo.
Dicen que este kit es muy sencillo de instalar
Según apunta la compañía británica, este kit para el Mini clásico es realmente sencillo de instalar. De echo, es tan sencillo como retirar el motor original y el bastidor auxiliar antes de atornillar en esos mismos puntos este nuevo bastidor con motor y batería integrados. Ahora solo quedaría modificar la conexión eléctrica que va al pedal del acelerador y al tablero de instrumentos. Este kit ofrecido por Electrogenic también tiene la particularidad de ser totalmente reversible, de manera que si en un futuro se quiere volver a instalar el motor térmico original, se puede hacer sin ningún tipo de problema.
“Hemos convertido una serie de hermosos Mini a lo largo de los años a propulsión eléctrica, y hemos visto una demanda significativa de una solución que sea fácil de instalar y económica”, dijo el cofundador de Electrogenic, Steve Drummond. “Nuestro nuevo kit directo cumple con esos requisitos a la perfección; es rentable y fácil de instalar, pero aún así ofrece un excelente rendimiento eléctrico, gracias a nuestra tecnología eléctrica de última generación”.
Prepara 15.000 libras para hacerte con este kit para el clásico Mini
Como te podrás imaginar, el kit para convertir en eléctrico tu clásico Mini no es apto para todos los bolsillos. Y es que Electrogenic está pidiendo nada menos que 15.000 libras (17.195 euros) por dicho kit, que no es poco.