comscore

Los Chevrolet Camaro más coloridos aterrizan en Japón

La firma de la pajarita decidió no comercializar la última generación de su sensacional Chevrolet Camaro en el viejo continente, pero aunque parezca mentira, semejante deportivo ‘made in USA’ es un fenómeno de masas en países como Japón. Precisamente allí ahora la casa americana acaba de poner a la venta una nueva edición especial que causará furor allá por donde vaya.

Cierto es que la firma de la pajarita no se ha quebrado la cabeza con el nombre de esta edición especial para Japón de su Chevrolet Camaro, porque lleva el apellido de Vivid Orange Edition precisamente porque su carrocería ha sido pintada en el tono Vivid Orange. Sin duda alguna uno de los colores más extravagantes ofrecidos para este deportivo. Contrasta con ese color una franja plateada que recorre el capó delantero, el techo y la tapa del maletero de este ‘muscle car’.

En el exterior de estos Chevrolet Camaro también cabe destacar la llegada de un nuevo juego de llantas plateadas de 20 pulgadas. Estas se calzan con neumáticos 245/40 R20 delante y 275/35 R20 detrás, mientras que tras todo ello se esconde un potente equipo de frenos firmado por el especialista Brembo.

Todos estos Chevrolet Camaro se pintan en Vivid Orange

2023 Chevrolet Camaro Vivid Orange Edition. Imagen estática.

Mientras tanto, en su interior la firma de la pajarita se ha animado a equipar un deportivo conjunto de asientos firmados por Recaro, los cuales se tapizan en cuero de color negro. Para rematar la jugada, la casa americana ha colaborado con el artista Number-D para encargar una obra de arte que conmemora el lanzamiento de esta edición especial.

Por todo lo demás este Vivid Orange Edition sigue siendo calcado a cualquier otro Chevrolet Camaro SS, comenzando por lo que esconde bajo su capó delantero. Y es que aquí encontramos el sensacional bloque LT1, que no es otro que un 6.2 V8 atmosférico compartido con el deportivo Chevrolet Corvette entre otros modelos del gigante General Motors. En este caso concreto es capaz de entregar 460 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 617 Nm de par motor a 4.400 rpm.

Semejantes cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con 10 velocidades, que es el único disponible en Japón, puesto que en Estados Unidos el Chevrolet Camaro también está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades.

Esconden un 6.2 V8 atmosférico bajo su capó delantero

2023 Chevrolet Camaro Vivid Orange Edition. Imagen mural arte.

La firma americana no ha desvelado el número de unidades de este Chevrolet Camaro Vivid Orange Edition llevará a Japón, donde si que ha dicho que tendrá un precio de 8.930.000 yenes, el equivalente a unos 60.200 euros al cambio actual. Para que lo tengas en cuenta, en Japón un Chevrolet Camaro SS arranca en los 8.100.000 yenes (54.605 euros).

Más significativo es saber que en Estados Unidos se pueden comprar un Chevrolet Camaro desde 27.795 dólares (25.350 euros), aunque es cierto que apuesta por un ‘sencillo’ 2.0 Turbo con cuatro cilindros. Uno con el nivel de acabado SS y con su 6.2 V8 parte de los 41.295 dólares (36.665 euros) con cambio manual, porque el automático eleva su tarifa hasta los 42.890 dólares (37.665 euros).

Estos Chevrolet Camaro cuestan unos 60.200 euros al cambio

2023 Chevrolet Camaro Vivid Orange Edition. Imagen interior.

Todo aquel que en Japón se quiera hacer con uno de estos sensacionales deportivos de la firma de la pajarita, que sepa que ya lo puede reservar, aunque es cierto que las primeras entregas no van a comenzar hasta mediados del próximo mes de junio.

Este Vivid Orange Edition no es la primera edición especial que la casa americana lanza en Japón sobre la base de su Chevrolet Camaro, porque hace ocho meses llegó allí una edición limitada con el nombre de Rapid Blue Edition, que nacía de un LT RS, lo que significa que bajo su capó había un 2.0 Turbo con cuatro cilindros. De ahí que esta edición especial, de la que solo vendieron 20 unidades en Japón, tuviera un precio de 6.600.000 yenes (44.495 euros).