Mercedes cambia los nombres a sus coches
NUEVAS DENOMINACIONES

Mercedes cambia los nombres a sus coches

Algo está pasando en Mercedes, que va a cambiar, también la denominación de su gama. Algunos SUV y el actual SLK cambian de nombre. Y además, añade una letra que identifica cada tipo de motor.

Comparte este artículo: 0 0

Mercedes reorganiza su gama cambiando la denominación de algunos de sus modelos, de manera que sea más fácil de agrupar por familias. Y además, también reorganiza la manera de reconocer el tipo de motor que utilizan. El objetivo es crear una nomenclatura más simple, que sea comprensible para todos los usuarios. 

En concreto, donde hay más cambios es en la gama SUV, que además va a renovarse prácticamente en su totalidad en los próximos meses. Por ello se aprovecha este momento para hacer este cambio de denominación comercial. A partir de ahora, por tanto, las familias de modelos Mercedes se denominarán mediante un acrónimo compuesto por entre uno y tres letras mayúsculas. Y a esta denominación genérica se le añadirán unas letras minúsculas que para identificar el tipo de motor que utiliza esa versión. 

Los futuros Mercedes

La denominación en función del tipo de motor será la siguiente:

c para los modelos de gas natural.

d para los diésel; hasta ahora se denominaban BlueTEC y CDI.

e para los modelos eléctricos, conocidos hasta ahora como plug-in hybrid, BlueTEC híbrido enchufable y Electric Drive.

f para los modelos de pila de combustible, conocidos hasta ahora como F-CELL.

h para denominar a los híbridos; hasta ahora eran conocidos como HYBRID y BlueTEC HYBRID.

Los modelos impulsados por un motor de gasolina no tienen una denominación específica, y las variantes de tracción total 4Matic, seguirán manteniendo la misma nomenclatura.

Los SUV serán GL

En cuanto a la nueva denominación de las gamas todos los modelos SUV tendrán en el futuro las dos primeras letras GL en su nombre y después la letra correspondiente a la gama. Así, por ejemplo, GLA se mantiene pues sería el SUV de la Clase A. Y por arriba, hay variaciones. Así, el actual GLK (que sería el SUV de la Clase C) se convierte en GLC. El ML, se convertírá en el SUV de la Clase E y por tanto se denominará GLE y y el GL, pasará a ser el GLS, como SUV de la Clase S.

No hay cambios en la gama de coupés de cuatro puertas que seguirán denominándose CLA y CLS ni tampoco en la gama de turismos, conocidos como Clase A, Clase B, Clase C, Clase E y Clase S.

Y en cuanto a los roadster, se mantiene la denominación SL, mientras que el SLK, con la misma filosofía vista en los SUV se convierte en SLC, para denominar al descapotable de la Clase C. 

Dos nuevas submarcas

No sólo la denominación de los modelos cambia en Mercedes. También se estrenarán dos nuevas submarcas. Por un lado Mercedes-Maybach para lo vehículos más lujosos, como el S600 que debutará en las próximas semanas en el Salón de Los Ángeles y el de Guangzhou. Se trata de un sedán de superlujo con todas las exquisiteces imaginables y que centra sus esfuerzos en mimar sobre todo a los ocupantes de los asientos traseros.

La otra nueva submarca será Mercedes-AMG que se encargará de ofrecer lo mejor de lo mejor desde el punto de vista del rendimiento, las prestaciones y el estilo deportivo.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon