Land Rover Transparent Trailer. Tecnología que hará invisible tu remolque
TODAVÍA ESTÁ EN FASE DE PRUEBAS

Land Rover Transparent Trailer. Tecnología que hará invisible tu remolque

Los investigadores de Land Rover están desarrollando un innovador sistema de cámaras que hacen que tu remolque parezca transparente cuando es transportado

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

7 de Septiembre 2015 08:21

Comparte este artículo: 0 0

Land rover está desarrollando una idea revolucionaria de "remolque transparente" que eleminaría por completo el punto ciego creado al remoclar una caravana o un remolque. Esta visión transparente permitiría al conductor ver claramente los vehículos que se aproximan desde atrás y fomentar su confianza mejorando la visibilidad durante las maniobras.

Un prototipo con muchas aplicaciones

La versión de pruebas de este sistema "Transparent Trailer", instalado en un Range Rover, combina la transmisión de vídeos desde el sistema de cámara surround del vehículo, el cual incluye la cámara marcha atrás y las cámaras de cada retrovisor lateral, así como un vídeo de la cámara inalámbrica digital que se coloca en la parte trasera del remolque o caravana.Las transmisiones de vídeos se combinan para crear las imágenes en directo lo que hace que la parte posterior del remolque parezca transparente. Cuando el remolque está enganchado al vehículo de tracción, la transmisión de vídeo en tiempo real aparece automáticamente en el retrovisor trasero del interior del vehículo.

Al iniciar la marcha atrás, el conductor también podría visualizar la transmisión de la cámara desde la parte trasera de la caravana o del remolque hasta la pantalla de infoentretenimiento, con las líneas de orientación calibradas que facilitan la operación tanto al vehículo como al remolque.

En declaraciones DR. Wolfgang Epple, Director or Reserch and Technology de Jaguar Land Rover nos cuenta sobre su nuevo dispositivo: "Al adelantar, mirar por los retrovisores es un acto reflejo, pero cuando se trata de un remolque, la vision queda restringida por grandes puntos ciegos. Nuestro proyecto investiga cómo podríamos ofrecer una vista del exterior del vehículo no limitada por el remolque, independientemente del tamaño o forma. Además, este dispositivo ofrece una imagen de vídeo de muy alta calidad sin distrosiones ocasionadas por otros automoviles u obstrucciones, lo que signiofica que el conductor dispondría exactamente de la informacion correcta para poder tomar decisiones seguras y eficaces durant ela conducción".

Más información de nuestra carga

Por si este prototipo te parecía poco, los ingenieros de Land Rover también estan investigando con otro dispositivo que nos permitirá conocer el estado de la carga. Se llama 'Cargo Sense' y otra idea revolucionaria que permitirá monitorizar nuestro remolque integrándolo en nuestro vehículo y diseñado para optimizar las operaciones de carga, permitiendo un remolcado más seguro. El prototipo combina una cámara de vídeo remota en el interior del remolque y una alfombrilla para el suelo con sensores de presión, que se conectan de forma inalámbrica al vehículo remolcado.

El sistema enviará una alerta de 'Comprobación de carga' al panel para avisar al conductor de un problema antes de que éste empeore. La videosecuencia en tiempo real de la cámara situada en el interior del remolque podría verse a través de la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Esta función podría hacerse mientras el vehículo se encuentra parado o cuando está en movimiento.

Pero esto no queda ahí. Los desarrolladores del invento también han creado una App asociada que permite al conductor comprobar a distancia tanto el estado del remolque como el de la carga cuando éste está lejos del remolque. Así, si en algun momento nuetro intentan forzar nuestro remolque o le ocurre cualquier cosa a nuestra carga, el dispositivo es capaz de enviarnos un SMS al telefono móvil automáticamente alertándonos de la situación.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon