comscore

Renault Alaskan Concept. El pick-up definitivo según Renault

Tras la presentación hace unos meses del Duster Oroch, Renault presenta el modelo Alaskan Concept, una nueva etapa en la conquista del mercado de los pick-ups. Un mercado en constante crecimiento sobre el que Renault lanza ahora su ofensiva. El Alaskan se presentará en Fráncfort como un show truck elegante que prefigura un vehículo con la ambición de triunfar en un mercado global. Para Ranault este vehículo es un pick-up que se adapta a las exigencias de un público tanto particular como profesional gracias a una carga útil de una tonelada con un diseño atlético y moderno.

Diseñado para cualquier situación

Renault describe a este modelo como un pick-up de alta gama. El diseño ha corrido a cargo de Laurens van der Acker, el holandés que también ha diseñado el Renault Talismán, dando nuevamente en el clavo. En su frontal podemos destacar un logo más grande y visible enmarcado en una calandra de gran tamaño con un paraglopes muy agresivo. Las llantas para este prototipo son de 21 pulgadas aunque para el modelo de producción suponemos que serán algo más racionales.

Su perfil lateral es fuerte, con una apariencia atlética y unos pasos de rueda bien marcados. En su zaga destaca su única salida de escape en posición central forjada en aluminio. Las ópticas serán LED, tanto en la parte delantera como en la trasera, llamando la atención los antinieblas en forma de boomerang. El vehículo de producción será previsiblemente más racional que este show truck, aunque seguro que llama la atención.

Como decíamos en la entrada, Renault pretende combinar ocio y trabajo en un mismo vehículo. Con una capacidad de carga de una tonelada, la marca nos dice que esta perfectamente adaptado a las necesidades profesionales. Cuenta con un chasis de alta resistencia para lograr un perfecto agarre a la carretera, con una distancia muy generosa respecto al suelo y un confort de conducción que Renault tilda de diferente. 

No hay detalles acerca de la suspensiones, pero podría emplear un sistema de ballestas o un sistema convencional. En su interior contará con lo último en sistemas de infoentretenimiento, conectados con Internet y comparables a los que nos podremos encontrar en un Talisman o Kadjar.

Bajas emisiones gracias al uso de un motor Twin Turbo

El concept está equipado con un motor diésel Twin Turbo de cuatro cilindros montado ya en otros vehículos de la empresa como en el Master. Gracias a él, Renault afirma que tendrá las mejores emisiones de dióxido de carbono del segmento con una aceleración de alto nivel. También afirma que el motor Twin Turbo que monta es más ligero que el que monta la media, consiguiendo así un ahorro de combustible aún mayor. La marca gala ha reconocido que el modelo de procucción dispondrá de varias veriones y diferentes motorizaciones.

Dejando de lado el concept, el vehículo real lo tendremos en las calles en un año, a lo largo de 2016. Renault pretende que el vehículo de producción sea muy parecido a este prototipo, tanto en dimensiones como aspecto aunque nos tendremos que olvidar del escape central o de las llantas de 21 pulgadas. Renault afirma que aprovechando la experiencia de Renault en los crossover, será un pick-up de gama alta destinado a los profesionales pero que se adaptará tanto a las necesidades diarias como a las necesidades ociosas.