Opel. Creará un laboratorio para la movilidad eléctrica en Rüsselsheim
ALEMANIA

Opel. Creará un laboratorio para la movilidad eléctrica en Rüsselsheim

En total, se instalarán más de 160 estaciones de recarga, que cargarán la flota de automóviles eléctricos del Centro de Ingeniería en el futuro.

Pablo garcia garcia

14 de Noviembre 2018 16:00

Comparte este artículo: 0 3 0

Opel continúa realizando avances con su plan estratégico PACE!, impulsando la movilidad eléctrica. La marca acaba de anunciar que el Centro de Ingeniería en su sede central en Rüsselsheim se convertirá en un laboratorio para la movilidad eléctrica. Allí, junto con la Universidad de Kassel y especialistas en infraestructuras de carga, se llevará a cabo una investigación sobre la configuración ideal de la red eléctrica para el futuro.

Para el desarrollo de este proyecto (E-Mobility - LAB Hessen), de tres años de duración, Opel instalará un sistema inteligente de carga e infraestructura para vehículos eléctricos. En los próximos meses comenzará su instalación en el Centro de Ingeniería.

Un total de 160 estaciones de recarga, se encargará de cargar la flota de automóviles eléctricos del Centro. Se llevarán a cabo simulaciones de diferentes escenarios basados en datos reales.

Cuatro modelos eléctricos para 2020

Con el desarrollo de esta estrategia, Opel tendrá cuatro modelos electrificados en su gama para finales de 2020, y para el 2024, habrá una versión electrificada de cada línea de modelos de la marca.

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheler, ha asegurado que "Opel será eléctrica. Ahora estamos creando la infraestructura de carga requerida en nuestro Centro de Ingeniería en Rüsselsheim y, al mismo tiempo, apoyamos la política y a las autoridades en la creación de una infraestructura de carga adecuada. Una cosa está clara: la movilidad eléctrica solo será un éxito si el desarrollo de los vehículos y la expansión de la infraestructura de recarga van de la mano".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16