miércoles, 7 diciembre 2022

El Grupo Antolin, premio a la innovación en el CES de Las Vegas por su sistema de acceso al vehículo

El Grupo Antolin, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha sido reconocido en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas por su sistema de acceso al vehículo. El anuncio del premio se ha realizado antes de la celebración de este evento, la feria de tecnología de consumo más importante a nivel mundial, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas, EE.UU.

El sistema desarrollado por el Grupo Antolin ha sido premiado en la categoría ‘Vehicle Tech & Advanced Mobility’ (tecnología para el vehículo y movilidad avanzada), en la cual se incluyen productos y servicios del automóvil y del transporte que integran la tecnología en la experiencia de conducción, ya sea mejorando la seguridad, la navegación, el confort de los pasajeros o posibilitando la conducción autónoma.

El Grupo Antolín ha sido premiado en el CES de Las Vegas por el sistema de acceso al vehículo.

El programa de premios a la innovación del CES reconoce cada año la excelencia en el diseño y la ingeniería en 28 categorías de productos de tecnología de consumo. Los galardones son votados por un panel de jueces expertos de la industria, incluidos miembros de los medios de comunicación, diseñadores, ingenieros e influencers, que tienen en cuenta criterios como la innovación, la ingeniería, la funcionalidad, la estética y el diseño.

Así es el sistema del Grupo Antolín

El sistema de acceso al vehículo del Grupo Antolín combina software y hardware para una integración perfecta en la puerta del conductor o en cualquier otra zona exterior del vehículo y es la última propuesta de la compañía española para un cómodo acceso al interior del coche. El sistema incluye varios métodos de autenticación para el acceso al mismo: datos biométricos (reconocimiento facial, reconocimiento por voz y huella dactilar), llave digital (app de teléfono móvil o tarjeta NFC) y código PIN.

El sistema de reconocimiento facial integrado ha sido desarrollado por la compañía trinamiX, y permite la protección de los conductores contra el acceso no autorizado y el robo del coche.

El innovador sistema también incorpora varias funcionalidades, como la posibilidad de habilitar la entrega de paquetes directamente en el maletero del coche facilitando el acceso a los repartidores, la posibilidad de activar las ventanillas desde el exterior del vehículo o la localización GPS, entre otras. La solución incluye una pantalla interactiva y ofrece una superficie en negro piano con iluminación ambiente funcional y personalizable.

Este sistema es el resultado de la colaboración entre Antolin y trinamiX, aprovechando la experiencia y el potencial de ambos socios con el objetivo de presentar a los fabricantes de automoción soluciones de próxima generación para mejorar la experiencia de conducción futura.

Además de trinamiX, en el desarrollo del sistema han colaborado AED Vantage, socio estratégico de Antolin en sistemas electrónicos, así como con el proveedor español supplier Walter Pack, líder en superficies decorativas.