comscore

Así logrará Audi que no te aburras en el coche

Si crees que los viajes en coche son aburridos, prepárate porque Audi integrará este verano en sus vehículos la plataforma holoride. Esta tecnología permitirá a los pasajeros de los asientos traseros utilizar gafas de realidad virtual para disfrutar de películas, videojuegos, etc.

La marca de los cuatro aros será la primera en introducir la realidad virtual en un vehículo de producción en serie. A partir del mes de junio, todos los coches de Audi que lleven integrado el sistema infotainment MIB 3 serán compatibles con holoride. Esta tecnología combina contenidos de realidad virtual con los movimientos del vehículo durante la conducción en tiempo real.

Gama Audi con holoride

Audi holoride

En concreto, holoride estará disponible este verano en Europa para los modelos Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro. Primero llegará a Alemania y se irá lanzando sucesivamente a distintos mercados de dentro y fuera de la Unión, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

¿Cómo logrará esta tecnología crear una experiencia inmersiva? Imaginemos que viajamos en el asiento trasero de nuestro Audi y nos colocamos estas gafas de realidad virtual para jugar a un videojuego de carreras. Pues, si nuestro coche toma una curva hacia la derecha, el vehículo del juego hará lo propio.

Esquema Audi holoride

Contenido elástico

Holoride ha sido creado por una startup con sede en Múnich que está desarrollando una tecnología de realidad virtual o realidad extendida a la que denominan ‘contenido elástico’. Es decir, que adaptará el juego o el material que estemos visualizando a través de nuestras gafas de realidad virtual al tiempo de viaje y a los movimientos del coche.

Para utilizar holoride será necesario conectar con el vehículo unos auriculares de realidad virtual homologados, una conexión que se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooht BLE (Bluetooth Low Energy).

Aunque, de momento, holoride solo estará disponible para los pasajeros de los asientos traseros, lo cierto es que Audi ya piensa en el futuro. ¿Quién sabe si cuando la conducción autónoma sea una realidad, los ocupantes de las plazas delanteras podrán también disfrutar de esta tecnología e invertir su tiempo en ver películas o jugar en lugar de concentrarse en la conducción?