comscore
viernes, 12 julio 2024

Rolls-Royce Ghost Black Badge Ékleipsis Private Collection: 25 ejemplares diseñados para eclipsarte

Lanzada al mercado en 2020, la segunda generación del Rolls-Royce Ghost es la berlina más compacta de cuantas ofrece actualmente la firma de lujo británica de la que es propietaria BMW. Cuenta con una carrocería de 5,55 metros (5,72 metros en su versión de batalla larga), y bajo su capó se esconde un V12 biturbo de 6,8 litros (N74B68) que ofrece 571 CV y 850 Nm. Cuenta con tracción total, pesa en torno a 2,6 toneladas y puedes comprarlo desde algo más de 300.000 euros.

No obstante y aunque no se ha comunicado su precio oficial, cada una de las 25 unidades que se fabricarán de este Rolls-Royce Ghost Black Badge Ékleipsis Private Collection costará más del doble de esa cifra, ya que, de entrada, el punto de partida de estas exclusivas variantes es la versión Black Badge, a lo que se suma un equipamiento adicional exclusivo bastante costoso.

Rolls Royce Black Badge Ghost Ekleipsis 3 Motor16

Los Rolls-Royce Ghost Black Badge cuentan con mejoras mecánicas para aumentar su dinamismo, entre las que se incluye una potenciación del motor a 600 CV, recalibración del chasis, escape deportivo, llantas de 21” fabricadas en fibra de carbono y la pintura exterior Signature Black, el color negro más profundo que puede lograrse, según sus creadores. 

Así es el Rolls-Royce Ghost Black Badge Ékleipsis Private Collection

El Rolls-Royce Ghost Black Badge Ékleipsis se inspira en los eclipses solares, y de hecho su fecha de presentación no es casual: el 14 de octubre, coincidiendo con uno de estos fenómenos astronómicos en los que la silueta de la luna es capaz de tapar por completo el sol.

Para ello, el color Signature Black habitual de los Rolls-Royce Ghost Black Badge ha dado paso en este Ékleipsis a la exclusiva pintura Lyrical Copper, que incorpora un pigmento de cobre en polvo que, según su fabricante, “produce una rica y dramática iridiscencia” cuando capta la luz. Adicionalmente, hay detalles de contraste en color naranja Mandarin tanto en la parte baja del frontal como en las pinzas de freno, “recordando los intensos pulsos de luz solar que se observan a medida que avanza el eclipse”. El mismo tono Mandarin se utiliza para la línea de cintura, pintada a mano.

En el interior, este Rolls-Royce Ghost Ékleipsis cuenta con un techo que ofrece a sus ocupantes una animación personalizada, buscando crear “una verdadera sensación de asombro” similar a la que produce el eclipse solar. La animación dura siete minutos y 31 segundos, que es la duración máxima de un eclipse solar. Transcurrido este tiempo, el techo muestra la constelación completa de “estrellas” en el cielo nocturno.

Otas características exclusivas del Rolls-Royce Ghost Black Badge Ékleipsis Private Collection

El frontal iluminado del Rolls-Royce Ghost Black Badge Ékleipsis está adornado con 1.846 “estrellas” grabadas con láser. En cuanto al interior, cada una de las 25 unidades contará con un reloj Bespoke que incorpora un diamante talla brillante de 0,5 quilates, simbolizando el efecto de “anillo de diamantes” que deja la silueta luminosa del sol en los instantes anterior y posterior a quedar completamente oculto por la luna. Se trata de la primera vez en la historia de Rolls-Royce en que se integra una piedra preciosa en el bisel del reloj del salpicadero.

Rolls Royce Black Badge Ghost Ekleipsis 2 Motor16

Otro de los efectos del eclipse homenajeados en el Rolls-Royce Ghost Black Badge Ékleipsis es la sensación crepuscular que perciben los observadores del eclipse solar cuando la luz del sol va desapareciendo. Para ello se ha creado un tapizado bicolor que incluye un patrón compuesto por más de 200.000 perforaciones, jugando nuevamente con los colores negro y naranja Mandarin.

Estribos iluminados, paraguas con ribetes Mandarin ocultos en las puertas del vehículo y una exclusiva funda para preservar la carrocería de la luz y el polvo en un garaje cubierto completan los detalles exclusivos de estos 25 vehículos que ya tienen asignado comprador en diversos países del planeta.