comscore

Conducimos el Toyota bZ4X, el eléctrico que marca una nueva era para Toyota

El Toyota bZ4X es el primer coche eléctrico de desarrollo propio de Toyota que llega a nuestro mercado. Hemos viajado a Copenhague para conducirlo por primera vez y contarte nuestras impresiones al volante.

El lanzamiento del Toyota bZ4X supone un punto de inflexión para una marca histórica como Toyota. Con permiso del Proace City desarrollado por Stellantis, este SUV es el primer modelo eléctrico de batería (BEV) de desarrollo propio que vende la firma nipona en España.

3
Dos opciones

Y es que el Toyota bZ4X ha sido concebido y desarrollado como un vehículo de cero emisiones. Se asienta sobre la nueva plataforma eTNGA para coches de cero emisiones, la misma que utilizan los recién llegados Subaru Solterra y Lexus RZ 450e, con los que comparte multitud de componentes.

De inicio, el Toyota bZ4X llega con dos variantes, una con un solo motor de 204 CV situado delante y tracción delantera. Y otra con dos propulsores, uno por cada eje, que desarrollan una potencia máxima de 218 CV y le confieren tracción total. La batería de 71,4 kW es idéntica en ambas opciones, se puede cargar a una potencia máxima de 150 kW y proporciona. La autonomía es de 436 km en la versión 4×2 y de 411 km en el 4×4.