comscore

Ya puedes reservar el Toyota que nunca podrás comprar

Ha llegado el momento. El primer modelo de la familia bZ (beyond Zero) llega a las calles. Se trata del Toyota bZ4X, un SUV completamente eléctrico que ya puedes reservar, aunque no lo podrás comprar, puesto que la marca japonesa solo lo ofrece en nuestro país vía renting. Al menos de momento.

Toyota acaba de escribir un antes y un después en su historia. Con permiso del Toyota Proace City desarrollado por Stellantis, el Toyota bZ4X se convierte en el primer modelo eléctrico de batería (BEV) de desarrollo propio que vende la firma japonesa en España, dado que el Toyota Mirai es un eléctrico de pila de combustible (FCEV).

El primer eléctrico de batería desarrollado por Toyota

Toyota bZ4X 23 1 Motor16

Este SUV de 4,69 metros de largo también es el primero de la nueva gama beyond Zero de Toyota, a la que a lo largo de los próximos años se unirán varios modelos que comparten el mismo objetivo: conseguir que Toyota tenga un balance de cero emisiones para 2050. De momento, el Toyota bZ4X es el pionero y, como no podía ser de otra manera en estos tiempos, se trata de un SUV.

El Toyota bZ4X se asienta sobre la nueva plataforma eTNGA de Toyota y solo es un poco más grande que el Toyota RAV4, por lo que se posiciona en el mismo segmento que su hermano híbrido e híbrido enchufable. Pero no se venderá de la misma forma que este último. De hecho, Toyota ha decidido no comercializar el bZ4X a través de la tradicional fórmula de venta. En su lugar, apuesta por el renting.

El Toyota bZ4X está disponible desde 599 euros al mes

Toyota bZ4X 21 Motor16

De momento, es la única forma de disfrutar el Toyota bZ4X en España, aunque esto podría cambiar más adelante. La compañía encargada de llevar a cabo el renting del todocamino eléctrico es Kinto One, propiedad de Toyota. Las primeras unidades ya se pueden reservar a través de la página web de Toyota, aunque habrá que esperar a finales de año para ver los primeros bZ4X en las calles.

Las tarifas de renting arrancan en 599 euros al mes, IVA incluido. Este precio permite recorrer 10.000 kilómetros al año y un contrato de 48 meses, es decir, cuatro años. Para acceder a esta tarifa, hay que pagar una entrada de 3.914 euros, IVA incluido, siempre y cuando el cliente se acoja al programa MOVESIII, con el que la Administración aporta otros 7.000 euros. En caso de que no se aplique el MOVES III, la entrada es la misma, pero la cuota mensual pasa a ser de 745 euros al mes, IVA incluido.

¿Qué incluye el Toyota bZ4X básico?

Toyota bZ4X 15 Motor16

La tarifa de acceso al renting del Toyota bZ4X permite disfrutar durante cuatro años de la versión Advance 4×2 del modelo japonés con pintura Negro Classic. Esta variante de tracción delantera tiene 204 CV y homologa una autonomía de hasta 516 km.

De serie incluye llantas de 18”, pantalla táctil central de 12,3”, instrumentación digital, tapicera de tela y cuero sintético, asientos delanteros calefactables, faros bi-led. También cargador inalámbrico de smartphone, asiento del conductor eléctrico, cristales traseros oscurecidos, portón eléctrico y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otras cosas.

También puede estar más equipado

Toyota bZ4X 16 Motor16

El otro acabado con el que se ofrece el Toyota bZ4X es el Style Plus. Añade llantas de aleación de 20”, carrocería bitono, faros Multi-led, techo solar panorámico, cámara de 360 grados, barras de techo o detector de ángulo muerto. Ambas terminaciones están disponibles con tracción delantera y 204 CV y con tracción total y 218 CV, en los dos casos con la misma batería.

En cuanto al precio del Toyota bZ4X Style Plus 4×2, es de 650 euros al mes, IVA incluido, en este caso con una entrada de 4.694 euros y el Plan MOVES III. Sin este último, la cuota pasa a ser de 796 euros al mes, IVA incluido.

El Toyota bZ4X puede ser 4×2 o 4×4

Toyota bZ4X 24 Motor16

Si hablamos de las versiones de tracción total y 218 CV del Toyota bZ4X. Con el acabado Advance, la entrada es de 4.016 euros y la cuota mensual es de 650 euros, incluyendo el Plan MOVES y el IVA. Sin el Plan MOVES III, pasa a costar 796 euros al mes con IVA incluido.

Por su parte, el Toyota bZ4X 4×4 Style Plus requiere una entrada de 4.556 euros y una cuota de 699 euros al mes con el Plan MOVES III, mientras que sin él, la tarifa mensual asciende a 845 euros, siempre con IVA incluido.

10 años de garantía para el Toyota bZ4X

Toyota bZ4X 17 Motor16

En todos los casos, el renting de Kinto One lo incluye todo, salvo la sustitución de neumáticos. Es decir, incluye las revisiones periódicas y eso implica que la garantía oficial del Toyota bZ4X se alarga cada año que pasa la revisión oficial en un taller autorizado, hasta un máximo de 10 años.