jueves, 29 septiembre 2022

Conducimos el Toyota bZ4X, el eléctrico que marca una nueva era para Toyota

El Toyota bZ4X es el primer coche eléctrico de desarrollo propio de Toyota que llega a nuestro mercado. Hemos viajado a Copenhague para conducirlo por primera vez y contarte nuestras impresiones al volante.

Suficiente autonomía para todos los días

Toyota bZ4X 27 Motor16

Esto último es importante porque la autonomía total del Toyota bZ4X cambia radicalmente en función del uso del climatizador. Al apagarlo, la cifra de autonomía total llegó a aumentar 80 km. A falta de comprobarlo en una prueba a fondo y, teniendo en cuenta el consumo medio, debería ser fácil alcanzar una autonomía total real de unos 400 km.

Otra de las cosas que nos dejó claras el Toyota bZ4X en la toma de contacto es su capacidad para desenvolverse mejor que otros competidores fuera del asfalto. La versión 4×4 que condujimos incorpora un programa de conducción denominado X-Mode que viene directamente heredado de Subaru.

Toyota bZ4X 7 Motor16

A través de la electrónica, el X-Mode controla el sistema de tracción total para garantizar la mejor motricidad posible en cualquier terreno, desde la arena, hasta el barro. El Toyota bZ4X también tiene control de descensos y su capacidad de vadeo es de 500 mm.