comscore

Estas son las claves para conducir un coche eléctrico por primera vez

Antes o después a todos nos llega el momento de ponernos a los mandos de un coche eléctrico. Más allá del nombre, ambos se llaman coche, conducir un coche eléctrico tiene bastante poco que ver con conducir un coche de combustible tradicional, ya sea de gasolina o diésel. Estas son las claves para conducir un coche eléctrico por primera vez.

Interior Megane

4
No tienen cambio de marchas como tal


En estas condiciones echa un vistazo a la palanca de cambio, que ya no es una palanca sino que es más adecuado hablar de un pulsador. Normalmente te vas a encontrar con 4 posiciones:
D: avanzar
R: Retroceder
N: punto muerto
B: regenerar energía

Como te habrás dado cuenta es prácticamente como un cambio automático convencional. La única diferencia es la posición B. Se trata de un modo de retención extra, como los frenos eléctricos de los camiones, que te permite ir recuperando la energía de las frenadas para aumentar la carga de la batería
Así de sencillo, por ejemplo si bajas un puerto de montaña merece la pena activar esta marcha que en ocasiones tiene varios niveles de retención. Desde el más fuerte que regenera más energía y puede llegar a parar el coche hasta el más suave que se activa cuando detectas que tienes que bajar de velocidad pero quieres hacerlo de manera progresiva.