comscore

Estas son las claves para conducir un coche eléctrico por primera vez

Antes o después a todos nos llega el momento de ponernos a los mandos de un coche eléctrico. Más allá del nombre, ambos se llaman coche, conducir un coche eléctrico tiene bastante poco que ver con conducir un coche de combustible tradicional, ya sea de gasolina o diésel. Estas son las claves para conducir un coche eléctrico por primera vez.

Interior Megane

Más allá de esto no existe ninguna otra dificultad. Móntate, echa a andar y descubrirás una conducción suave y muy sencilla. Perfecta en ciudad por el elevado par motor que te convertirá en el rey de los semáforos.
Por cierto alargar la carga de la batería es clave en estos coches. Poco a poco descubrirás que la suavidad al volante y la anticipación son clave para lograr alargar autonomía. Y pequeños trucos como activar el modo ECO de conducción, que en muchos casos limita la velocidad máxima y hacer el uso justo de la climatización, pues especialmente la calefacción pero también el aire acondicionado pueden reducir la carga de la batería hasta en un 20%.