comscore

Lamborghini Urus. ¿Incluirá una mecánica híbrida enchufable?

Si hace unos días os informábamos aquí que los seguidores más conservadores de la emblemática Lamborghini no ven con muy buenos ojos el desarrollo del Urus con un motor V8 biturbo, es probable que hoy les de un paro cardiaco al conocer que probablemente haya una versión híbrida enchufable.

¿Un superdeportivo pesado?

Pese a que el Asterion iba a ser el primer superdeportivo de la firma italiana con una mecánica híbrida, la congelación de su proyecto ha llevado al Urus a ser el primer vehículo que estrene este tipo de propulsión en Sant'Agata Bolognese. Un estreno que estaría rodeado de polémica como el que ya ha tenido la confirmación del motor V8 biturbo en detrimento de los espectaculares V10 y V12 de aspiración natural que llevan el Huracán y el Aventador.

Según informan, la utilización de una variante híbrida supondría una línea de expansión más para la marca en los próximos años. Pese a esto, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, no está convencido del todo. «Si quieres tener un coche híbrido capaz de tener una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros y a la vez mantener una buena relación peso-potencia, estaríamos hablando de crear un coche de un millón de libras» dijo. «Es algo que no podemos cargar a nuestros clientes en un mercado en el que queremos estar presentes durante 7 u 8 años. Si lo hiciésemos así, moriríamos en un par de años».

El Urus será un vehículo que se venda alrededor de los 220.000 dólares (unos 200.000 euros) y estará enfocado en sacar el máximo rendimiento. Además, pese a la gran tecnología que se espera que incluya, el Urus dejará de lado la posibilidad de incluir la conducción autónoma ya que, como desde Lamborghini nos explican, este avance supondría restar valor a la experiencia pura que sus clientes esperan.