comscore

Lynk & Co 03. Ahora en versión sedán

El pasado mes de octubre conocíamos el primer producto de la nueva compañía Lynk & Co, la cual ha sido desarrollada gracias a la colaboración entre el fabricante chino Geely y la firma sueca Volvo. Entonces era presentado el Lynk & Co 01, un crossover con una particular imagen exterior y una sofisticada mecánica híbrida.

Un diseño peculiar

Ahora en el Salón de Shanghai va a ser presentado su segundo integrante, el Lynk & Co 03, una berlina de cuatro puertas, que toma prestada toda la tecnología del mencionado crossover. Y no sólo eso, porque en el exterior también presentan similitudes, como son los singulares faros delanteros con tecnología LED, entre otros muchos detalles. Este nuevo Lynk & Co 03 también se decanta por la tecnología LED para sus pilotos traseros, unas generosas llantas de aleación, un gran techo panorámico…

Eso por fuera, pues en el interior aparecen varias pantallas digitales. Una queda tras el volante y hace las funciones del velocímetro y otra preside la consola central. Es táctil y desde ella se controlan todas las funciones de esta berlina, que suponemos, contará con espacio para cinco adultos.

Híbrido, Plug-In y EV

Al igual que el mencionado crossover, este nuevo 03 tomará como punto de partida la nueva plataforma CMA, la cual también usarán los futuros modelos compactos de Volvo. Su mecánica será híbrida y combinará un motor 1.5 Turbo de gasolina y otro motor eléctrico. En total se habla de una potencia de 225 CV, que serán enviados al asfalto por medio de una transmisión automática de doble embrague DCT7.

Más adelante podrían llegar las variantes Plug-In, con una autonomía de unos 50 kilómetros en modo eléctrico, además de una variante completamente eléctrica, pero todo ello será descubierto en cuestión de días.