comscore

Zonas ZBE: ¿buscan reducir las emisiones o recaudar?

Las polémicas y dudas que las zonas (ZBE) suscitan en los usuarios, viene a formular la pregunta que encabeza nuestra reflexión de hoy. ¿Afán de recaudar o necesidad de descontaminar?. Y si somos realistas, desde un análisis económico social, resulta que «el Pisuerga pasa por Valladolid « o «a rio revuelto ganancia de pescadores».

Y como conclusión, lo paradójico de las zonas ZBE

Ayuntamiento de Barcelona

Lo paradójico de todo esto es, que mientras se crean las zonas ZBE se sigue multando, y se esta prohibiendo la circulación a ciudadanos que necesitan el acceso a la ciudad para sobrevivir. Lo paradójico es que no se incentiva el abandono de vehículos viejos para no sustituirlos por modernos o sin necesidad de comprar. Y también resulta anormal, cobrar un impuesto anual, para no permitir circular o simplemente reducir a dias el transito, sin descontar nada del impuesto.

Y en eso esta el Ayuntamiento de Barcelona, lavando la imagen recaudatoria, invalidando ciertas normas de la zonas ZBE y adecuándolas en cierta medida al bolsillo del contribuyente medio/bajo. Pero ciertamente siguen siendo insuficientes.

Es un descarado despropósito, que si abundas reflexionando puede tener su causa en la ineptitud política, ya que los que siempre cumplimos las exigencias administrativas somos, los fabricantes y comerciantes de coches, los agentes de trafico y urbanos que nos multan, y sobre todo nosotros los usuarios, que pagamos, callamos y otorgamos.

Viva el Pisuerga, que esta vez si pasa por Valladolid!!!