comscore

Mercedes-AMG GLA 45. Más deportivo que SUV

Construido sobre la base de la segunda generación del GLA, este AMG GLA 45 se coloca en la cima de la gama con el mismo motor 2 litros turbo que montan el A45 y el CLA 45.Este motor produce 387 caballos y 480 Nm de par motor y se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades. También cuenta con el sistema de tracción integral 4Matic+ y el sistema AMG Torque Control que distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras en función de donde se necesite. Con todo esto, el AMG GLA 45 se permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Europa se lleva el más potente

En este caso, vivir en Europa supone una ventaja respecto a Estados Unidos ya que a este último solo llegará la versión menos potente; el AMG GLA 45, mientras que en el viejo continente contaremos también con la versión con esteroides: el AMG GLA 45 S. Este cuenta con un incremento de potencia que lo lleva hasta los 421 caballos y que hace que, tanto la velocidad máxima como la aceleración aumenten en ambos casos.

1 bE1tiJsm945z3 Motor16

Junto con toda esta potencia nos encontramos la nueva suspensión adaptada para este modelo específico. Esta promete un mejor manejo a altas velocidades así como un menor balanceo de la carrocería. Contaremos en la consola con el AMG Ride Control, el cual nos permitirá elegir entre tres modos distintos de suspensión. Potencia a raudales, control en curva y frenado a la altura. Y es que este AMG GLA 45 cuenta de serie con discos ventilados y perforados de cuatro pistones delante y uno detrás que se adornan con las pinzas pintadas en gris con el logo de AMG en blanco. Como parte del paquete AMG Dynamic Plus, tendremos en opción unos frenos de mayor tamaño de seis pistones en su parte delantera por cuatro en su zona posterior. Estos cuentan con las pinzas en color rojo y el logo AMG acabado en negro.

Destilando deportividad

En su interior, el conductor podrá seleccionar entre distintos modos de conducción. 'Resbaladizo', 'Comfort', 'Sport', 'Sport+' e 'Individual' son los que ofrece, además del modo Race que se incluye con el paquete mencionado anteriormente cuando hablábamos de los frenos. También incluye un sistema ESP de tres fases.

2 bE1tiJsm945z3 Motor16

En cuanto a su diseño, este AMG GLA 45 sigue una receta clásica pero efectiva: suspensión rebajada, llantas de mayor tamaño, paragolpes ensanchados y de aspecto más deportivo, salidas de escape cuádruples, parilla deportiva y un prominente y llamativo alerón posterior de gran tamaño.

Su parte interior cuenta con unos asientos deportivos de serie que cuentan con color amarillo o rojo en contraste, así como los cinturones además de distintos detalles y acabados en fibra de carbono.

Este poderoso modelo será presentado en el Salón de Ginebra que se celebra del 5 al 15 de marzo.