comscore

Yomper 4×4 convierte en pick-up los Suzuki Jimny

En West Yorkshire, Reino Unido, tienen su cuartel general la startup Yomper 4×4, que acaba de presentar esta particular conversión creada sobre la base del aventurero Suzuki Jimny… de la generación anterior.

La popularidad de este imparable todoterreno de bolsillo se convierte en un sensacional punto de partida para diferentes modificaciones de todo tipo. Tanto es así que la propia marca nipona ya lanzó al mercado su Jimny Sierra Pickup en 2019, al igual que otra empresa en Nueva Zelanda permite convertir en pick-up tu nuevo Jimny por unos 6.480 euros al cambio actual.

Se modifica a conciencia

Sin embargo ninguna otra empresa en el mundo ha llegado tan lejos como Yomper 4×4, quienes incluso han modificado la carrocería y el chasis del Jimny, puesto que aseguran que tan solo mantiene del vehículo original el tren de rodaje delantero y la parte delantera de la carrocería.

1 WWvc02gLsBY51 Motor16

Esta nueva empresa británica ofrece esta conversión en dos versiones diferentes llamadas Bergan y Commercial. Ambos presentan una silueta bien diferenciada de la del vehículo original, hasta el punto de que las versiones Bergan mantienen la distancia entre ejes del vehículo original con sus 2,25 metros, aunque el voladizo trasero se incrementa para ofrecer una sensacional superficie de carga que mide 1.295 x 1.010 milímetros.

En el caso de los Comercial incluso se estira la distancia entre ejes original para alcanzar los 2,75 metros, de forma que su zona de carga trasera, con un aspecto más industrial llega a alcanzar los 1.700 x 1.690 milímetros.

Mejoras en las suspensiones

Yomper 4×4 también te ofrece la posibilidad de modificar incluso las suspensiones originales sumando 50 milímetros de altura libre al suelo, así como apostar por diferentes adhesivos y emblemas exteriores que lo diferencian de los Jimny donantes.

Estas dos primeras unidades creadas por Yomper 4×4 esconden bajo su capó delantero el sencillo motor 1.3 16 válvulas de gasolina, un motor que ha sido debidamente reconstruido y que se acompaña de una transmisión manual de cinco velocidades, con reductora y con la infalible tracción total de estos diminutos todoterreno, modificados para soportar una carga útil de 500 kilos.

2 WWvc02gLsBY51 Motor16

Precisamente estas dos unidades están a la venta, con un precio de 16.995 libras (20.255 euros) en el caso del Yomper JMV225B Bergan y de 17.995 libras (21.445 euros) Para el Yomper JMV275 Commercial.

Pero ten en cuenta que si tu dispones de un Jimny y lo deseas transformar, ellos te lo hacen sin ningún problema, aunque el precio de esta conversión varía en función de tus necesidades. Y tampoco estaría de más que se animaran a hacer lo mismo con el nuevo Suzuki Jimny, más ahora que se vende como vehículo industrial y que ya solo ofrece dos asientos.