Corvette Z06 GT3.R. El nuevo bólido de Antonio García
ENTRE 500 Y 600 CV

Corvette Z06 GT3.R. El nuevo bólido de Antonio García

Los chicos de Corvette presentan la nueva versión de competición que debutará la próxima temporada y que tiene un estrecho nexo de unión con el nuevo Corvette Z06.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Noviembre 2021 12:00

Comparte este artículo: 0 0

Un par de semanas después de presentar el nuevo Corvette Z06, el fabricante americano acaba de desvelar su nueva variante de competición, bautizada ahora con el nombre de Z06 GT3.R.

Esta impresionante criatura llega para reemplazar al anterior Corvette C8.R que se ha estado usando en diferentes campeonatos por todo el mundo. Cuenta con infinidad de actualizaciones, que han sido introducidas por el nuevo Z06 de carretera y estará disponible para equipos oficiales y pilotos amateurs.

Mantiene su 5.5 V8 atmosférico

Además del nexo de unión con la versión de calle por compartir nombre, esta versión de carreras también hereda su sensacional motor 5.5 V8 atmosférico, que también estaba en el interior de los anteriores Corvette C8.R. Eso sí, debido a las diferentes regulaciones la potencia de este propulsor oscilará entre los 500 y los 600 CV (recuerda que en los de calle eroga 680 CV). Lo que no se traslada a esta versión de competición es la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, que deja lugar a un cambio secuencial con seis velocidades para enviar todo su potencial a las ruedas traseras.

Este nuevo Corvette Z06 GT3.R también ha sido equipado con una suspensión de doble horquilla, además de que esconde un equipo de frenos especialmente diseñado para competición, donde delante hay pinzas de seis pistones, mientras que detrás son de cuatro pistones.

Debuta en la temporada 2024

La aerodinámica también se ha tenido especialmente en cuenta en el desarrollo de este Corvette Z06 GT3.R, donde su splitter delantero es completamente nuevo. También se han vuelto a diseñar los espejos retrovisores, faldones laterales, un enorme alerón posterior y su difusor. Todo ello creado para sacar el máximo partido dentro de los circuitos.

La firma americana mantiene en secreto el precio de cada uno de estos Corvette Z06 GT3.R, pero si que ha confirmado que lo va a tener listo para arrancar la temporada 2024, por lo que aún queda un buen tiempo para verlo rodar en vivo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon