comscore

Wuling Zhengtu. Un pick-up que cuesta solo 7.600 euros

Wuling es una de las marcas que el gigante General Motors tiene en China y Zhengtu es el primer vehículo pick-up que ofrecen en el mercado asiático. Y como es de esperar cada vez que hablamos de Wuling, este vehículo tiene un precio realmente atractivo, pero no te pienses que es la camioneta más avanzada del planeta.

Y es que por los 58.800 yuanes que cuesta su versión de acceso no es más que un vehículo de 'batalla'. Y es que so vienen a ser como unos 7.600 euros al cambio actual. Pero si necesitas algo más de espacio para los ocupantes, que sepas que la versión de doble cabina de este Zhengtu se va hasta los 62.800 yuanes, que son algo así como unos 8.120 euros.

Mide 5,10 metros de largo

Este sencillo pick-up mide 5,10 metros de longitud, que son 18 centímetros menos de lo que mide un Ford Ranger. También mide 1,64 metros de ancho y 1,81 metros de alto, además de que su zona de carga ofrece hasta 2.000 milímetros de longitud.

Curiosamente esa zona trasera del Wuling Zhengtu tiene varias sorpresas, porque sus laterales se pueden abatir para facilitar su carga y descarga, algo que no está nada mal. Además, en el caso de tener que transportar objetos más voluminosos, estos laterales pueden quedarse incluso horizontales para ganar unos centímetros vitales.

1 VgW4i69Ne2Y5P Motor16

Además de no ser el pick-up más avanzado de su categoría, tampoco tiene una estética rompedora, pero recuerda su precio y su cometido. Su interior eso sí, presume de venir con una pantalla central táctil con 8 pulgadas, además de que de serie contempla elementos como el aire acondicionado.

Para mover este sencillo pick-up se recurre a un motor de gasolina con 1.5 litros, cuatro cilindros y atmosférico que entrega 100 CV de potencia, enviados en exclusiva a su eje trasero por medio de un cambio manual con cinco velocidades.