comscore

Wuling Asta. Un sensacional crossover a precio de low cost

El ajustado precio de sus vehículos es una de las principales cartas de presentación de la compañía china Wuling. Y es que en su actual catálogo nos podemos encontrar desde un utilitario eléctrico como el Hong Guang EV que arranca en 4.800 euros al cambio, hasta un monovolumen como el Victory, que parte de los 11.000 euros.

Pues a esa completa gama que ofrece a nivel local ahora hay que sumar otro vehículo de precio imbatible como es este nuevo Wuling Asta. Si, sin la 'r' de por medio que daría como resultado un nombre con el que estamos mucho más familiarizados. Hablamos de un crossover bastante llamativo a nivel estético y que no desentonaría en absoluto de verlo por carreteras europeas.

Mide 4,60 metros de largo

Además hay que tener en cuenta que este nuevo Asta mide 4,60 metros de longitud, que son apenas cuatro centímetros menos de lo que mide un Peugeot 5008. También son 1,82 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Y todo ello se sustenta sobre una plataforma con 2.750 milímetros de distancia entre ejes.

Motor16

Todo ello se traduce en un interior ideado para cinco ocupantes, los cuales según la marca van a presumir de espacio. Ese habitáculo también luce un diseño elegante y cuenta con un avanzando sistema multimedia con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. También se pueden contemplar elementos como un cuadro de instrumentos digital, un sistema de iluminación ambiental, asientos tapizados en cuero o molduras de madera natural que serán de serie en las versiones más equipadas, como sucede también con su techo panorámico eléctrico, que mide 1.000 x 800 milímetros.

Usa un 1.5 Turbo

Todos los Wuling Asta esconden un propulsor 1.5 Turbo de gasolina, un corazón que eroga 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor, el cual podrá asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a un cambio automático del tipo CVT. La primera configuración le permite a este crossover acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 10,6 segundos y siempre con tracción delantera.

En China se ha puesto a la venta en cinco versiones diferentes, cuyos precios oscilan entre los 69.800 y los 99.800 yuanes. Y para que te puedas hacer una idea, eso se puede traducir entre 9.200 y 13.160 euros al cambio actual.