comscore

¿Un monovolumen por 11.000 euros? Así es el Wuling Victory

Fue el pasado mes de agosto cuando comenzamos a hablar de este sensacional Wuling Victory, un monovolumen que la compañía china ya ha empezado a vender en su país natal, pero al que habrá que vigilar muy de cerca, porque la intención de Wuling es la de convertirlo en su primer vehículo global, de forma que se venderá fuera de sus fronteras. Tanto es así que se habla de que podría aterrizar incluso en Europa en el año 2022.

Aunque hay mucho escéptico con el tema de los coches chinos, y yo no lo voy a cuestionar, lo cierto es que en esta ocasión estamos ante un monovolumen que muy poco tiene que envidiar a un vehículo europeo en cuanto a tecnología. Y es que para comenzar hay que decir que nace desde una avanzada plataforma en la que se usan aceros de ultra alta resistencia, aluminio… Y para más inri el fabricante Bosch firma todos sus sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción.

Como un Seat Alhambra en tamaño

Estéticamente tampoco está nada mal y para que lo tengas en cuenta te diré que mide 4,87 metros de largo, que son dos centímetros más que un Seat Alhambra. También te diré que mide 1,88 metros de ancho y 1,70 metros de alto, además de que su distancia entre ejes presenta 2.800 milímetros.

Gracias a ello este Victory presenta un espacioso habitáculo que está configurado como un vehículo de seis plazas que puede presumir de tener un maletero con hasta 1.500 litros de capacidad si ocultamos en el piso la tercera fila de asientos.

La versión más lujosa, denominada Insignia, presenta una segunda fila de asientos formada por dos confortables butacas tapizadas en cuero que se pueden reclinar y que se pueden desplazar hasta 560 milímetros para ofrecer espacio adicional a sus ocupantes. Cierto es que las versiones más sencillas presentan unos asientos tapizados en tela, pero aún así hay que tener en cuenta que ya presumen de un completo equipamiento de serie donde no falta hasta un climatizador de dos zonas con filtro de aire PM2.5 y un generador de iones negativos que bloquean la entrada al habitáculo de polvo, virus y bacterias, creando un ambiente con un nivel de protección N95. Como el de tu actual mascarilla.

1 Ba7q8YNP6WJU3 Motor16

Si seguimos subiendo en acabados encontramos hasta cuatro cámaras exteriores, sistema de aparcamiento asistido, iluminación exterior Full LED, techo panorámico, cuadro de instrumentos digital… Si bien, todos tienen llantas de 18 pulgadas (equipan neumáticos 225/55 R18), pantalla central táctil de 10,25 pulgadas…

Utilizan un motor 1.5 Turbo de gasolina

También decir que todos los Wuling Victory se decantan por la misma mecánica de gasolina. Se trata de un propulsor 1.5 Turbo de cuatro cilindros que proporciona 150 CV de potencia a 5.200 rpm, además de un par motor de 250 Nm disponible entre 2.200 y 3.400 rpm. Todo ello es enviado a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de seis velocidades, exclusivo para la versión de acceso, porque el resto se decanta por una transmisión automática del tipo CVT.

Todos firman una velocidad punta de 170 km/h (no hay datos de aceleración, pero no será del todo malo porque estos Victory pesan entre 1.600 y 1.730 kilos dependiendo del acabado, que no es un mal dato para su tamaño) y los manuales homologan un consumo medio de 7,0 l/100 km, mientras que los automáticos se van hasta los 7,9 l/100 km. Y además tienen un depósito de combustible con 56 litros de capacidad.

Pero lo más sorprendente de este monovolumen es sin duda su precio de venta en China, que de mantenerse así cuando lleguen a Europa lo podrían convertir en un auténtico superventas a pesar de los numerosos detractores que va a conseguir. Y aquí los tienes:

– Wuling Victory Elite: 85.800 yuanes (11.000 euros).

– Wuling Victory Elite CVT: 95.800 yuanes (12.270 euros).

– Wuling Victory Elegance CVT: 106.800 yuanes (13.680 euros).

– Wuling Victory Insignia CVT: 116.800 yuanes (14.960 euros).