comscore

Wuling Hong Guang Mini EV. Ahora con un toque colorido con esta edición especial

El pasado verano era presentado este particular Wuling Hong Guang Mini EV, un diminuto utilitario eléctrico que mide 2,92 metros de longitud y que también se le conoce con el nombre de e50. Pues ahora esta simpático vehículo que la compañía china fabrica gracias a la colaboración con SAIC y General Motors estrena esta colorida edición especial llamada Macaron.

Lo que distingue a esta edición especial del resto de los Hong Guang Mini EV es sin duda alguna los nuevos tonos que hay disponibles para su carrocería, que han sido llamados Aguacate Green, Lemon Yellow y White Peach Pink, los cuales han sido desarrollados en colaboración con Pantone Universe. Y si el cliente quiere, cualquiera de ellos puede combinarse con un techo en contraste de forma opcional.

Con más equipamiento de serie

Además de ese detalle en su exterior, estos Macaron añaden a su dotación de serie elementos como el airbag para el conductor, el sistema ABS con distribución de la fuerza de frenado, detección de peatones, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento posteriores.

Como ya te hemos comentado anteriormente, este Wuling Hong Guang Mini EV apenas mide 2,92 metros de largo, lo que vienen a ser como unos 23 centímetros más de lo que mide un Smart EQ ForTwo. A pesar de ello presume de tener una configuración interior de cuatro asientos, con una banqueta trasera que se puede plegar en caso necesario y ofrecer así un maletero con hasta 741 litros de capacidad

Esta edición especial no conlleva mejoras en su mecánica eléctrica, por lo que sigue apostando por un sencillo motor que genera 20 kW de potencia (unos 27 CV) además de 85 Nm de par motor. En sus bajos se coloca un paquete de baterías que ofrece 9,3 y 13,9 kWh de capacidad, lo cual se traduce en unas autonomías de 120 y 170 kilómetros respectivamente. Ambos pueden controlarse desde tu smarphone y alcanzan una velocidad punta de 100 km/h.

Pues para que lo tengas en cuenta, en China estos Wuling Hong Guang Mini EV Macaron ya están a la venta por 37.600 yuanes (4.800 euros) la versión con batería de 9,3 kWh y por 43.600 yuanes (5.590 euros) la versión con batería de 13,9 kWh.