comscore

Porsche reinterpreta una histórica foto con el Taycan

En 1963, el esquiador Egon Zimmermann sorprendió logrando un increíble salto sobre un Porsche 356. La foto, en blanco y negro, gracias a un cañón de nieve excavado tras una avalancha, se ha utilizado en numerosas ocasiones para promocionar la marca alemana. Ahora, Porsche ha reinterpretado la icónica foto con la ayuda del dos veces campeón olímpico Aksel Lund Svindal y un Taycan.

«Aksel Lund Svindal y el Porsche Taycan representan los mismos valores que el salto de Zimmermann sobre el 356: deportividad, coraje y alegría de vivir. Y todo ello con el deportivo más innovador de su tiempo como elemento fundamental», ha asegurado Lutz Mescke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Porsche AG.

La foto del salto sobre el Taycan es una reinterpretación moderna de la histórica imagen en blanco y negro y presenta una mirada retrospectiva a la historia de la empresa. «Es un gran honor para mí poder repetir este salto icónico con Porsche y darle sentido a la historia que hay detrás de la fotografía», dice el embajador de Porsche Aksel Lund Svindal.

1 FcLa3Uezi7PR5 Motor16

Superando límites

Esta nueva imagen, que presenta al primer modelo 100% eléctrico de la marca, le da un simbolismo aún mayor a la combinación entre tradición e innovación tan característica de Porsche. «Nuestro trabajo es respetar el pasado, abrazar el presente y ayudar a dar forma al futuro», asegura Svindal.

La mítica foto, con el subtítulo «Tomando un atajo», fue hecha justo después de que el Paso Flexen, cerca de la estación de esquí austriaca de Zürs, fuera despejada por una avalancha. Para el lanzamiento de la nueva versión, el Museo Porsche ofrecerá dos impresiones artísticas de alta calidad.