comscore

Hyundai i20 N. Inspirado en el mundo de la competición

Inspirado en el mundo de la competición, el nuevo Hyundai i20 N destaca por ofrecer una gran diversión al volante gracias a las exclusivas prestaciones del motor y sus innovaciones tecnológicas. Esta bestia de la familia N se une a los i30 N e i30 Fastback N y al SUV Kona N.

El nuevo Hyundai i20 N está basado en el i20 Coupe WRC, un coche de rallyes basado en una versión muy modificada del Hyundai i20 de carretera, por lo que se beneficia del peso mínimo exigido en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA.

«Nuestra marca N de alto rendimiento ha tenido un enorme éxito desde que lanzamos el i30 N en 2017. Esta vez hemos decidido desarrollar un modelo inspirado en nuestro i20 Coupe WRC, que el año pasado nos llevó al éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Con el nuevo i20 N, ampliamos nuestra gama N de alto rendimiento para atraer a aquellos clientes que quieren experimentar la emoción de los circuitos en su día a día«, ha asegurado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Producto de Hyundai.

1 Novm2tceqRH7W Motor16

Uno de sus puntos fuertes es su diseño exterior deportivo, que se combina con la identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai. Si lo comparamos con el modelo base del Hyundai i20, llega con un estilo dinámico y una forma más aerodinámica, con una distancia al suelo 10 mm menor.

Su frontal llama la atención por su amplia parrilla con el logotipo N y por una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turboalimentado. En la zaga, un spoiler de techo aumenta la carga aerodinámica y ayuda a mantener la estabilidad.

2 Novm2tceqRH7W Motor16

Con 204 CV

A nivel mecánico, monta un motor turbo 1.6 GDI asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT). Es capaz de entregar una potencia máxima de 204 CV y un par máximo de 275 Nm. Este propulsor hace uso de la nueva tecnología de duración de apertura de válvulas continuamente variable.

En comparación con el i20, el chasis, la suspensión, los frenos y la dirección del i20 N han sido ajustados para la conducción en circuito. El chasis ha sido reforzado en 12 puntos diferentes para garantizar un manejo más suave. Por su parte, la suspensión cuenta con cúpulas y nudillos delanteros reforzados con una geometría ajustada.