comscore

¿Vuelve el Fiat Uno?

Parece que Fiat comienza a moverse. La integración de la marca italiana en el Grupo Stellantis no ha dado, todavía, frutos evidentes más allá de las versiones RED del Fiat 500 y luego de otros modelos de la marca, como el Tipo y el Panda, que también van a ofrecer versiones de apoyo a la ONG creada por el cantante Bono, de U2.

Sin embargo se empiezan a vislumbrar planes para la marca italiana, planes que la hagan crecer y, sobre todo, que le permitan desarrollar una gama que ahora mismo prácticamente se sustenta sobre el Fiat 500 y el Panda -aunque eso sí, ambos están entre los 25 más vendidos del mercado europeo-.

Y en esos planes tal vez pueda estar la recuperación de un modelo mítico, el Fiat Uno. Bueno, recuperarlo y actualizarlo a los tiempos que corren.

Porque evidentemente, en esta época, los utilitarios clásicos -como era el Uno- no viven su mejor momento. Pero si se visten con características de crossover, la cosa cambia. Y eso es lo que puede ocurrir en este caso.

Lo que vemos, en las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix es una mula, sobre la base del Opel Mokka. Pero todo parece indicar que se está desarrollando para Fiat. Parte de la plataforma CMP de la que ya hay muchos representantes en Stellantis, como el mencionado Mokka, el Peugeot 2008 o el DS3 Crossback, por ejemplo.

Sería, por tanto, el SUV urbano de Fiat, que, posiblemente contaría con alternativas mecánicas similares a sus equivalentes en las otras marcas del grupo, incluyendo, por supuesto, versiones eléctricas cien por cien.

De momento, muchas preguntas y pocas respuestas. Pero al menos ya sabemos que algo se mueve en Fiat. En 2023 lo veremos.