comscore

Esto es lo que ha unido a Fiat con el cantante Bono

Fiat lanzará una nueva edición de la familia 500, denominada RED, para apoyar la labor de la ONG (RED), liderada por el cantante Bono y centrada en combatir emergencias de salud global como el sida o el Covid-19. Los clientes de estos nuevos modelos contribuirán con su compra a mejorar la vida de muchas personas, ya que Fiat (en colaboración con otras marcas del Grupo Stellantis, como Jeep y Ram) pretende destinar 4 millones de dólares a la citada ONG entre 2021 y 2023.

«Esta asociación con Fiat, Jeep y Ram es un gran impulso en la lucha de (RED) contra las pandemias. Tenemos una de las compañías automotrices más emblemáticas del mundo que dice que quiere ayudar a eliminar el Covid-19 de la faz del planeta, y con el nuevo (500) RED ni siquiera necesitarán gasolina para hacerlo. Fiat quiere ser lo más verde posible mientras apoyan a (RED) y esa es una razón para celebrarlo», ha dicho el cantante Bono durante la presentación del proyecto de colaboración en la antigua fábrica de Lingotto, en Turín.

Nueva familia 500

Las ediciones especiales del Fiat 500 RED (Nuevo (500), 500, 500X y 500L) contarán con detalles especiales. Por supuesto, su tono distintivo será el rojo, tanto en el exterior (carrocería, carcasas de los retrovisores y llantas de aleación) como en el interior (la franja del salpicadero, detalles de diseño en las alfombrillas, asientos, etc). Si el cliente lo prefiere habrá otras tonalidades acorde con cada modelo y estarán disponibles con asientos completamente negros y el logo RED en contraste, o todos en rojo con un logo negro.

Para convertirlos en un espacio totalmente seguro, todos los modelos de esta nueva familia están equipados con un filtro de aire tratado con una sustancia biocida eficaz casi al 100% contra virus y bacterias. Además, las superficies de algunos de los componentes interiores con los que más entran en contacto los conductores (volante, asientos e interior del maletero), se han sometido a un tratamiento antimicrobiano.

Cada uno de los coches se venderá con un kit de bienvenida, que incluye un dosificador de desinfectante de manos y una carcasa para las llaves exclusiva, además de una carta firmada por el director general de Fiat, Olivier François, y Bono, dándoles la bienvenida a la comunidad (RED).