comscore

Fiat 500e RED. El electrourbano más chic

Lanzado en 2007, el nuevo Fiat 500 supuso un hito comercial para la marca difícil de igualar en su historia , por encima incluso de su primera generación de 1957. Ahora le ha llegado el turno de la completa electrificación, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas urbanas que existen en el mercado.

1 c32ztYFsoc157 Motor16

Recientemente acaba de sufrir una ampliación de gama que incluye el nacimiento de un nuevo acabado; RED, que viene a sumarse a los ya disponibles, Action, Icon y La Prima, que en combinación con las tres carrocerías disponibles; Berlina, Cabrio y 3+1 conforman una gama amplia y muy equilibrada.

En el aspecto mecánico el 500e está disponible con dos opciones de motor de 70 kW (94CV) o 87 kW(117 CV), que a su vez pueden combinarse con una batería Low Range que homologa 190 kilómetros de autonomía o una High Range con 320 kilómetros.

Acabado solidario

Este acabado RED colabora además con la iniciativa RED internacional, con la que se ayuda a más de 220 millones de personas a través de The Global Fund, el fondo mundial contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Pero el compromiso de este vehículo aún más allá, pues incluye unos tapizados específicos con tratamiento BIOFIDA de carácter bactericida, junto con un filtro específico para la climatización en este mismo sentido y un kit de bienvenida compuesto por gel hidroalcohólico, alfombrillas….

2 c32ztYFsoc157 Motor16

En materia estética esta versión también está personalizada, pues además del color rojo identificativo está disponible en verde y dos tonalidades de blanco, siempre combinado con detalles en rojo y los logos identificativos. En el interior cuenta con asientos que pueden o no ser rojos, a nuestra elección, que están forrados en tejido sostenible Seaqual Yarn, realizado con plásticos reciclados del mar y por supuesto identificados con el logo RED. El equipamiento se completa con pantalla multimedia cinerama de 10,25 pulgadas, sistema multimedia Uconnect 5 con reconocimiento natural de voz que se activa a la orden de Hey Fiat, volante de cuero…

3 c32ztYFsoc157 Motor16

Del 500e nos ha llamado la atención su excepcional calidad de fabricación interior y personalización, con unos magníficos acabados y unos cotas de habitabilidad excelentes si tenemos en cuenta que su carrocería mide 3,63 de largo por 1,68 de ancho, con un maletero 185 litros.

4 c32ztYFsoc157 Motor16

Las sensaciones lo confirman como un urbanita excepcional, muy ágil en sus reacciones y extremadamente rápido de respuesta, gracias a su empuje y aceleraciones y a una dirección muy directa, tanto que puede llegar a sorprender. En vías rápidas urbanas o similares más de lo mismo, el tacto de dirección resulta vertiginoso, y su buen pisar nos animan a mantenernos. El precio de venta en carrocería Berlina es de 27.600 euros, mientras que el Cabrio cuesta 30.650.