miércoles, 5 octubre 2022

Nuevo Fiat Panda desde 8.990 euros

El Panda se ha convertido en un modelo icónico dentro de Fiat tras una exitosa trayectoria que acabada de cumplir 40 años. Una efeméride importante, que aprovecha la marca italiana para introducir novedades en el Panda. Y hacerlo aún más atractivo dentro de un segmento en donde el pequeño italiano ofrece valores diferenciados que le han permitido ser el urbano más vendido en Europa junto con el 500, con más de 375.000 unidades vendidas al año.

El nuevo Panda da un paso adelante en términos de respeto por el medio ambiente, tecnología, distinción, diversión y funcionalidad, y mantiene en su oferta las variantes 4×4 como elemento de distinción respecto al resto de modelos urbanos. Una variante económica y muy ágil para desplazarse en firmes de poca adherencia como zonas rurales o estaciones de esquí. El reparto de par se distribuye electrónicamente entre ambos ejes y entre cada rueda, funcionando en condiciones normales como un tracción delantera. Pero siendo capaz de pasar hasta el 98% del par a las ruedas trasera en caso de necesidad

Fiat Panda: Ahora con tres niveles de equipamiento y cinco acabados

La oferta ahora se distribuye en cinco niveles de equipamiento sobre tres opciones básicas, con los niveles Panda y City Life del acabado Life. Y como opción más dinámica la versión Sport. Y como tercera opción dentro de la familia Panda, con la versión Cross en los niveles de equipamiento City Cross y Cross.

1 f2meYgUPoJW85 Motor16

EL primer nivel de acabado Life ofrece numerosas soluciones inteligentes, siendo el siguiente acabado, el City Life, más novedoso para quién busque una relación óptima entre precio y producto en un coche urbano. Incluye nuevo paragolpes delantero y faldones laterales y llantas de 15″ de nuevo diseño. Además combina varios elementos negros en contraste incluidos de serie: barras de techo, bandas protectoras laterales, carcasas de los espejos retrovisores y las manillas exteriores. En el interior la terminación el City Life incluye asientos grises en dos tonos y salpicadero en color antracita, aire acondicionado manual y sistema Uconnect con radio DAB, tecnología Bluetooth 2.1 y un soporte especial para smartphone instalado en el salpicadero (con la nueva radio con pantalla táctil de 18 cm (7″) y sistema digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, y un soporte para smartphone (opcional).

La variante Sport ofrece un 'look' más dinámico,con nuevas llantas de 16″ en dos tonos; los pasadores de las puertas y las carcasas de los espejos retrovisores van pintados en el mismo color que la carrocería, opcionales en negro brillante a juego con un techo negro (también opcional); y el logo 'Sport' cromado en el lateral. También está disponible para el acabado Sport un nuevo color de carrocería Gris Mate.

En el interior destacan el nuevo salpicadero de color titanio, los paneles de las puertas de piel ecológica, el revestimiento del techo de color negro y los asientos con tapicería gris oscura, detalles de piel tecno, laterales de tejido y costuras rojas. Opcionalmente se puede añadir el Pack Pandemonio, un claro homenaje al kit lanzado en 2006 en el Panda 100 CV, que incluye pinzas de freno rojas, lunas tintadas y el nuevo volante de piel tecno con costuras rojas. De serie incluye la nueva radio con pantalla táctil de 18 cm (7″) y sistema digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, y soporte para smartphone.

La tercera versión del nuevo Panda es el Cross, disponible en los acabados City Cross y Cross, que ofrece una imagen con un enfoque más todoterreno, estando disponible la tracción 4×4 para el Cross.

2 f2meYgUPoJW85 Motor16

Estéticamente el acabado City Cross estrena el color Azul Cerámico, en combinación con una nueva tapicería de piel tecno de dos tonos (azul y negro) en los paneles de las puertas y asientos, con costuras plateadas y paneles laterales de tejido. Estrena una nueva radio con pantalla táctil de 18 cm (7″), opcional, y el aire acondicionado automático que viene de serie. El nuevo Panda City Cross dispone de luces diurnas LED y elementos de color negro, como las barras de techo y los faldones laterales, que acentúan su look urbano.

El Panda Cross, es la versión tope de gama, con el equipamiento que incluye nuevas y llantas de 15″, doble gancho de remolque rojo debajo de la rejilla del parachoques, pintura cromada para las placas protectoras, barras de techo y bandas laterales de protección con el emblema 'Cross' en relieve y de color negro.

La amplio equipamiento de serie incluye sensores de aparcamiento traseros, aire acondicionado automático, volante de piel, nuevos paneles de las puertas en piel tecno negra, nuevo salpicadero 'woody' en materiales reciclados, nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 18 cm (7″) y radio digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, además de un soporte para smartphone. Otras novedades son los asientos de dos tonos en materiales sostenibles.

Como en el nuevo Fiat Tipo está disponible el nuevo paquete opcional D-Fence by Mopar con tres dispositivos para una higiene óptima del vehículo: filtro que evita que las impurezas del exterior que bloquea las partículas y prácticamente el 100 % de los alérgenos; un purificador del aire del habitáculo y una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche.

Fiat Panda: Dos opciones de motorización

La nueva motorización Mild Hybrid utilizada en el 500 ya está disponible en el Panda, lo que le permite disponer de 'etiqueta ECO'. Ésta combina el nuevo motor tres cilindros de gasolina de 1 litro de cilindrada que rinde 70 CV (51,5 kW), perteneciente a la familia FireFly, que cumple la normativa Euro 6D Final. Dispone de un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa) que le permite recuperar la energía durante el frenado y desaceleración para almacenarla en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah. Ésta rinde una potencia máxima de 3,6 kW, para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y aportar mayor capacidad en el momento de acelerar.

3 f2meYgUPoJW85 Motor16

En comparación con el 1.2 Fire de 69 CV anterior, el motor Mild Hybrid del Panda mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30 %, garantizando las mismas prestaciones, con un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km. La transmisión adopta la nueva caja de cambios manual de 6 velocidades.

La versión Cross 4×4 dispone de un motor más potente, sobre el bloque de dos cilindros en línea de 0,9 l. sobrealimentado, que rinde 85 CV con un par máximo de 145 Nm a 1.900 rpm.

Para nuestra toma de contacto en recorrido urbano condujimos la versión de hibridación suave, que mueve bien al pequeño Panda, perfectamente adaptado al arranque-parada del tráfico urbano. Ofrece una puesta en marcha rápida, con una rápida salida y una respuesta briosa, aunque no muestra un tacto refinado en su funcionamiento. Nos movimos en una media de 6,1 l/100 km, todo el recorrido por ciudad, por lo que la cifra homologada de 5,5 l/100 km es totalmente factible.

Fiat Panda: Desde 8.990 euros

El nuevo Fiat Panda dispone de diferentes fórmulas de financiación y un precio de lanzamiento muy sugerente, desde 8.990 euros, contando con tres años de garantía y otros tres de mantenimiento incluidos.