comscore

Volvo XC40. ¿Quieres verlo por dentro?

Mientras se celebran en Barcelona las primeras pruebas con el Volvo XC60, unos cientos de kilómetros más al sur, en Andalucía, los ingenieros de Volvo trabajan con el hermano pequeño, el Volvo XC40, el SUV compacto premium que llegará al mercado el próximo otoño para competir con los SUV premium de las marcas alemanas, como el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA.

El XC40, que ya habíamos podido ver durante sus pruebas invernales, va a utilizar una plataforma totalmente nueva, CMA, desarrollada específicamente para los modelos pequeños de la marca sueca y que utiliza, también la nueva marca Lynk & Co, de cuyo desarrollo forma parte Volvo. El futuro XC40 contará con varias variantes mecánicas entre ellas, un motor tricilíndrico de gasolina y 1,5 litros de cilindrada. También se ofrecerán variantes con motor diésel de cuatro cilindros. Y lo que es más novedoso, se ha confirmado que contará con una variante Twin Turbo, híbrida enchufable, que utilizará la misma tecnología ya vista en otros modelos de la marca, como el XC90 T8, aunque seguramente con menos potencia que la que ofrece el SUV grande de Volvo.

Pantalla central vertical y casi sin botones

Pero lo más sorprendente que nos muestran estas fotos es que por primera vez hemos podido ver y fotografiar por dentro el nuevo XC40. Nuestros compañeros de CarPix han podido acercarser al interior y así, descubrimos que va a contar con una pantalla central, colocada en posición vertical, aunque de tamaño aparentemente menor que en otros modelos de la marca sueca. A ambos lados de la pantalla aparecen salidas de aire y la ausencia de interruptores va a ser norma también en el futuro XC40.

También hemos podido tomar imágenes de las plazas traseras así como de las ventanillas, que en el concept en el que se inspira este XC40, el 40.1, tienen un diseño peculiar, con una parte trasera con una línea ascendente en la ventanilla muy acusada. Y por lo que se ve en las fotos, parece que ese diseño se va a mantener.