Chevrolet Cruze Diésel. Ya se ha puesto a la venta
PARA ESTADOS UNIDOS

Chevrolet Cruze Diésel. Ya se ha puesto a la venta

La última generación del Chevrolet Cruze no ha llegado a ofrecerse en Europa. Ahora bien, en Estados Unidos si se comercializa, incluso con un eficiente propulsor diésel.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Mayo 2017 11:24

Comparte este artículo: 52 0

Un par de años lleva a la venta en Estados Unidos la actual generación del Chevrolet Cruze, un modelo que apareció justo en el momento que la firma de la pajarita desaparecía de Europa, por lo que este compacto (está disponible con carrocerías Sedán y Hatchback, de cuatro y cinco puertas) no ha estado a la venta fuera de sus fronteras.

1.4 Turbo ó 1.6 Diésel

Decir que en Estados Unidos ahora incluso se ofrece con un eficiente propulsor diésel, el cual aparece como una alternativa a su único motor disponible hasta la fecha, el 1.4 Turbo de 153 CV de potencia. Hablamos de un corazón 1.6 Diésel, el cual genera una potencia de 136 CV y un par motor de 325 Nm. Este motor parece ser el mismo que utilizan en Europa algún que otro modelo de Opel, algo que a partir de ahora no sucederá tras la adquisición de la firma alemana por parte del Grupo PSA (de hecho el Opel Crossland X ya emplea motores PSA tanto gasolina como diésel).

Aquellos que en Estados Unidos se decanten por uno de estos Chevrolet Cruze Diésel, decir que se ofrecerá tanto con un cambio manual de 6 velocidades, como con una avanzada transmisión automática de 9 velocidades. Ambos firman un consumo en carretera de 4,5 l/100 km y de 6,4 l/100 km en ciudad, según las calificaciones EPA.

Mucho más caros que los gasolina

Pero es cierto que si quieren uno de estos sólo lo podrán adquirir con el nivel de equipamiento LT, que está disponible tanto con carrocería Sedán de cuatro puertas, como Hatchback de cinco. En el caso de los gasolina hay más equipamientos para elegir, pues se ofrecen desde los L, con un precio de partida de 17.850 dólares.

Con todo ello, estos son los precios en Estados Unidos:

- Chevrolet Cruze Diésel Sedán: 24.670 dólares (22.030 euros).

- Chevrolet Cruze Diésel Aut. Sedán: 26.270 dólares (23.455 euros).

- Chevrolet Cruze Diésel Hatchback: 25.310 dólares (22.600 euros).

- Chevrolet Cruze Diésel Aut. Hatchback: 26.740 dólares (23.875 euros).

La diferencia económica con las versiones de gasolina será para tenerla en cuenta, porque un LT Sedán cuesta 21.025 dólares, y eso son 3.645 dólares de diferencia, unos 3.250 euros. En el caso de los automáticos, la diferencia es de 3.945 dólares, unos 3.525 euros. En este último está algo más justificado porque pasamos de un cambio automático de 6 velocidades a uno de 9 relaciones.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon