comscore

Volvo XC40, nuevos argumentos para ser una compra maestra

El Volvo XC40 es uno de los mayores éxitos de la historia reciente de la marca sueca. Además de los excelentes resultados comerciales del mismo, ahora ve la luz una nueva generación del modelo que recibe ligeros cambios estéticos así como una puesta al día mecánica y del software de la multimedia. Así es el nuevo XC40.

XC40, Coche del Año en Europa

Un año después de su lanzamiento el XC40 recibió el premio al Coche del Año en Europa, el primer coche de la firma que lo consigue y la primera muestra de lo que estaba por venir en el que iba a ser el coche más vendido de la firma en algunos mercados. Uno de sus mayores argumentos comerciales junto con el XC60.

XC40


Lanzado en 2017, el Volvo XC40 recibe una actualización estética en la que recibe un frontal con faros más afilados y ahora con tecnología de 84 led, el paragolpes modifica ligeramente su diseño y el capó recibe nuevas nervaduras. En la zona posterior se modifica también el paragolpes.

Interior renovado

Los cambios estéticos se completan con llantas de inédito diseño y con nuevos colores de carrocería. En el interior cambian algunos detalles como las alfombrillas que ahora son Fjord Blue. Estrena también tapicería Tailores Wool Blend en los mdoelos Recharge, fabricada con un 30% de lana y un 70% de poliéster con costuras en blanco. Una nueva experiencia de lujo sostenible que convence.

XC40


Mejora además el sistema de purificación de aire que bloquea la entrada al habitáculo de hasta el 80% de las partículas, incluido el polen. Gracias a esto se logra un habitáculo libre de partículas y polen, mejorando la calidad del aire de los ocupantes.
Otra de las novedades del nuevo XC40 son los neumáticos Recharge de todo tiempo, una nueva gama de neumáticos con uan eficadia energética extrema al incluir etiqueta A, lo que mejora aún más la clasificación ecológica del modelo.

XC40, Gama de motores

En materia de motores es el primer modelo que estrena el bloque de tres cilindros que combina con un motor eléctrico de 81 caballos, dando origen a las versiones Recharge T4 de 211 caballos y T5 de 262, siempre en colaboración con una batería de 10,7kW
En este caso mejora ligeramente la autonomía eléctrica, que ahora alcanza los 46 kilómetros, disponiendo además de la función one pedal que permite acelerar y frenar con un solo pedal.

XC40


Dispone también de versiones semihíbridas de gasolina y 48 voltios con potencias entre 163 y 250 caballos y una variante T2 microhíbrida.
El sistema de infoentretenimiento ha sido desarrollado por Google, responsable tanto de su funcionamiento como del banco de apps del que disponemos en el equipo multimedia. Por su puesto el equipo ofrece la posibilidad de recibir actualizaciones on the air.
El XC40 también está equipado con la reciente plataforma de sensores ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.

XC40, más equipamiento

Esta plataforma permite desarrollar e instalar diversos sistemas de seguridad activa, como la detección de otros usuarios de la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones. Con la función Pilot Assist, también permite una agradable asistencia al conductor desde la posición de parado hasta velocidades de autopista.