Volvo XC60 2021. Revitalizado con Android como sistema operativo
TAMBIÉN EN LOS S90 Y V90

Volvo XC60 2021. Revitalizado con Android como sistema operativo

El XC60 de Volvo se renueva ligeramente, siendo la novedad más llamativa un nuevo sistema de infoentretenimiento Android, cosa que también se traslada a los nuevos S90 y V90.

Santiago Casero

11 de Marzo 2021 12:00

Comparte este artículo: 0 0

Volvo ha decidido darle un pequeño repaso a su XC60 de cara a este 2021, y aunque visualmente permanece prácticamente inalterado, el mayor de los cambios vendrá en el interior de su habitáculo.

Sistema de infoentretenimiento Android

Esto se debe a que estrena un sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android, que hará que sea más sencillo para la gente, ya que un gran porcentaje de la población está acostumbrada a dicho sistema debido a que lo equipan sus smartphones. Además, también permite al usuario registrarse en el paquete Digital Services (servicios digitales).

Este incluye los servicios más modernos del gigante tecnológico, como el asistente personal, la navegación vía Maps y distintas aplicaciones para el coche que podremos descargar a través de Google Play. También permite el acceso a la aplicación específica de Volvo.

Dicho sistema operativo Android se montará también en los renovados V90 y S90, que aún tienen que mostrarse al público.

En el apartado de seguridad, el XC60 2021 también mejora, ya que se equipa con los últimos sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, utiliza sensores ultrasónicos, radares y cámaras para facilitar la conducción semiautónoma a través de su función Pilot Assist.

Cambios muy sutiles

Visualmente, solo los más acérrimos entusiastas del modelo se darán cuenta de los cambios, ya que son más que sutiles. Hablamos de que Volvo solo ha retocado ligeramente los paragolpes y la parrilla, además de que ha introducido nuevos diseños para las llantas y algún que otro color exterior más. En el interior también se añaden diferentes opciones para la tapicería.

Sobre los motores no se conoce nada de momento, pero se espera que continúen ofreciéndose los mismos que hasta el momento.

Se espera que llegue al mercado, en Reino Unido, sobre el mes de junio.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon