comscore

Volvo V60 Cross Country. Para familias aventureras

La familia Cross Country de Volvo tiene un nuevo integrante. Al V70 Cross Country y el V40 Cross Country se suma, a partir de su presentación en el Salón de Los Ángeles, el V60 Cross Country, la variante más aventurera del familiar sueco. Con ello, la marca sueca sigue con una tradición que se inició en 1997 cuando lanzó el primer modelo familiar premium con ciertas dotes de todocamino y que después se fue concretando en otros modelos con muchas más capacidad todocamino y que culmina con el recién presentado Volvo XC90.

El nuevo Volvo V60 Cross Country sigue explorando las posibilidades de hacer un coche capaz de adentrarse por camino y al mismo tiempo ofrecer la mejor experiencia también en carretera. Para combinar ambas cosas, tiene una mayor distancia al suelo -65 milímetros- que el modelo normal y cuenta con un sistema de vectorización del par motor y de control de tracción en curvas que garantiza el mejor comportamiento dinámico. 

Estética todoterreno

Cuenta con unas nuevas llantas Cross Country de 18 «y 19»,  y con neumáticos de alto perfil, que además de comodidad le dan un toque estético de todoterreno y aumentan la protección de la rueda al circular por caminos. 

Esas capacidades se muestran también en su estilo y su estética. En el exterior destaca por las protecciones delanteras y traseras, además de los protectores laterales que cubren también el guardabarros. Estos elementos son los encargados de dotarlo de una estética imponente y robusta. En la parte trasera los tubos de escape integrados rematan su aspecto más deportivo.

Y todas esas características también se reflejan en un interior que cuenta con asientos deportivos en cuero negro con costuras de color marrón en contraste. También estarán disponibles dos nuevos tapizados de cuero en dos tonos cuando se lance al mercado a principios de 2015.

Con los motores Drive-E de cuatro cilindros

En cuanto a los motores, habrá variantes diésel y gasolina con la nueva tecnologia de motores de 4 cilindros Drive-E. Estos motores serán la base para los modelos de tracción delantera. En cuanto a los gasolina en Estados Unidos y Canadá -donde se lanzará primero- contará con el cinco cilindros de Volvo de 245 CV con tracción total que se combina con una transmisión automática. 

Y en cuanto a la gama diésel el motor D4 de cinco cilindros será el utilizado para la variante de tracción total. Este propulsor incorpora la tecnología i-ART, una primicia mundial que mide la presión sobre cada inyector de combustible, en lugar de utilizar el tradicional sensor de presión único de la tecnología de raíl común. Así se consigue más información y que se inyecte la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión. En el caso del D4 de 181 caballos destacan los 3,7 l/100 km de consumo medio ponderado homologados por el S60, una cifra que tal vez en el Cross Country tampoco se dispare mucho,