comscore

Volvo V60 Polestar. El nuevo Safety Car del WTCC

Volvo regresa este año como equipo oficial al Campeonato Mundial de Turismos WTCC con sus radicales Volvo S60 Polestar, que estarán pilotados por los suecos Thed Björk y Fredrik Ekblom. Pero junto a estos dos bólidos, entre los próximos 1 y 3 de abril veremos en la pista francesa de Paul Ricard, donde se inicia la temporada del Mundial de Turismos, este llamativo Volvo V60 Polestar, un vehículo que hará las funciones de vehículo de seguridad, cómo no podía ser de otra manera al hablar de la firma sueca Volvo. Este funcional familiar llega para reemplazar al deportivo Alfa Romeo 4C que estaban utilizando la pasada temporada.

Adaptado también a la normativa FIA

Semejante familiar ha sido adaptado para cumplir convenientemente con sus labores dentro de la pista, por lo que se han instalado los diferentes sistemas de iluminación exterior, un equipo de comunicaciones, jaula de seguridad, equipo de extinción o equipo de rescate entre otros muchos elementos de seguridad que son impuestos directamente por la FIA.

1 u80iPL7WsFcJY Motor16

Pasando al apartado mecánico, decir que este Volvo V60 Polestar está propulsado por un motor 3.0 litros sobrealimentado con seis cilindros que es capaz de generar una potencia de 350 CV y  un par máximo de 500 Nm. Semejante mecánica está asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. Con todo ello, este nuevo Safety Car del WTCC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.En su equipamiento tampoco falta un potente equipo de frenos firmado por Brembo que queda oculto tras sus llantas de 20 pulgadas que son calzadas con neumáticos 245/35 ZR20. También hay unas suspensiones que han sido revisadas por Polestar para aportar un toque más dinámico a este familiar que pronto veremos en los concesionarios de la firma sueca como la opción más deportiva y erigiendose como una alternativa a modelos como los Audi S4 o Mercedes-AMG C 43 4Matic.