comscore

Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé. De altas prestaciones

Aquellos que estén enamorados de los exclusivos Mercedes-AMG C63 Coupé tras verlo en su singular anuncio de televisión (de hecho aquí lo tienes), seguro que han tenido pesadillas al comprobar posteriormente que la versión más accesible, con sus 476 CV de potencia, arranca en unos estratosféricos 97.600 euros.

El quinto modelo con este motor 3.0 V6 Biturbo

Todo no se puede tener en esta vida, pero si estás dispuesto a sacrificar algo de potencia, para ahorrarte unos cuentos miles de euros, ahora podrás decantarte por este nuevo Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé, una versión posicionada por debajo de los AMG «pata negra», pero por cuyas entrañas corre sangre de Affalterbach, pues la división AMG ha trabajado en su mecánica y en su puesta a punto. Este nuevo deportivo de la firma de la estrella será presentado en el próximo Salón de Ginebra.

1 jNs13ceBvt28Y Motor16

Se trata del quinto modelo de Mercedes Benz (se ofrece ya en los Clase C, Clase C Estate, GLE Coupé y SLC) en equipar este propulsor 3.0 V6 Biturbo, una versión afinada por AMG que es capaz de proporcionar una potencia de 367 CV y un par máximo de 520 Nm. Se combina con la nueva transmisión automática 9G-Tronic que además añade las levas en el volante, y también se asocia al efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, que en esta versión es capaz de enviar hasta un 69 por ciento de la potencia a su eje trasero para otorgarle un tacto más deportivo.

Con todos estos datos sobre la mesa, este nuevo Mercedes-AMG C 43 4Matic Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos (4,0 segundos necesita el AMG de 476 CV), del mismo modo que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. También firma un consumo medio de 7,8 l/100 km.

Puesto a punto en Affalterbach

AMG ha trabajado también en su puesta a punto, aunque no llega al extremo de sus hermanos mayores. Se ha reforzado el chasis con diferentes componentes de los C 63 Coupé, incluyendo la suspensión deportiva Ride Control configurable en tres modos diferentes, además de las rótulas de la dirección entre otros elementos. También apuesta por un potente equipo de frenos compuesto por cuatro discos perforados donde los delanteros tienen 360 milímetros y los traseros 320 milímetros.

2 jNs13ceBvt28Y Motor16

A nivel estético, los nuevos paragolpes, las llantas de 18 pulgadas o el difusor trasero recuerda a los que utilizan los Mercedes-AMG C 63 Coupé, con un aspecto mucho más deportivo, mientras que su interior adquiere un volante específico, asientos más deportivos, pedales de aluminio, un panel de instrumentos con los logos AMG…

Su precio se desconoce, pero está claro que cuesta menos que los 97.600 euros de las versiones C 63 Coupé. También decir que costará algo más que los 68.400 euros que cuesta un Mercedes-AMG C 450 4 Matic, el hermano gemelo de este coupé, sólo que con carrocería de cuatro puertas.