Volvo V60 Cross Country. Con mucho pedigrí
HASTA 245 CABALLOS

Volvo V60 Cross Country. Con mucho pedigrí

Como reflejo de su herencia escandinava y su amor por la naturaleza y la aventura, el Volvo V60 Cross Country ofrece lo mejor de ambos mundos: una experiencia deportiva, conectada y confortable, unida a la libertad de explorar nuevos horizontes.

Redacción

30 de Marzo 2016 20:25

Comparte este artículo: 32 0

Esta última ventaja la ha heredado de modelos tan extraordinarios como las versiones XC de la gama, esos XC60, XC70 y XC90 que siempre están dispuestos a emprender una nueva aventura. Mientras que la parte correspondiente al carácter deportivo pero a la vez confortable viene marcada por unos propulsores de gran rendimiento y una estabilidad a toda prueba incluso con una carrocería más elevada a caballo entre un familiar tradicional y un todoterreno.

Con una mayor distancia libre al suelo -65 mm más que el V60- la robusta estructura del Cross Country ofrece un control inmejorable tanto en lugares transitados como en los rincones más apartados; a ello hay que añadir un fantástico tacto deportivo gracias a la tecnología de control del par y de la tracción en las curvas y a un excelente compromiso entre estabilidad y confort gracias a un tarado de muelles y amortiguadores elegido con muy buen criterio y a un eje trasero multibrazo de gran eficacia.

Gracias a su elevada altura al suelo el Volvo V60 Cross Country se atreve con caminos muy rotos.Gracias a su elevada altura al suelo el Volvo V60 Cross Country se atreve con caminos muy rotos.

Gran carácter aventurero

Desde luego la altura libre al suelo del V60 Cross Country, fijada en 201 milímetros, ya la quisieran para sí muchos todocamino e incluso iguala la de algunos todoterreno de raza como el Mitsubishi Montero. El resultado es que con el V60 Cross Country se puede circular por pistas muy deterioradas con tranquilidad, incluso si hay roderas y se atreve con pequeños obstáculos gracias a unos ángulos 'off road' brillantes.

Este carácter aventurero que permite una utilización muy divertida y versátil sobre todo cuando se elige la tracción total, asociada a las versiones D4 de 190 caballos y T5 de 254 caballos, se combina a la perfección con un elegante interior, con espacio de sobra para cinco ocupantes y su equipaje y con toda la seguridad y equipamiento que puede ofrecer un modelo de este porte.

Potentes y ahorradores

La gama mecánica disponible en el V60 Cross Country parte del nuevo propulsor D3 Drive-E de 150 caballos que con cambio manual de 6 marchas homologa un consumo de 4,2 l/100 km. Este mismo motor asociado al nuevo cambio automático de 8 marchas, firma un gasto medio de 4,6 l/100 km. La otra alternativa diésel es la D4 de 190 caballos, un motor que en caso de asociarse a un V60 Cross Country de tracción delantera tiene 4 cilindros, dos litros de cilindrada y puede combinarse con un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 8 velocidades. Y en caso de asociarse a la tracción total, este motor es un 5 cilindros y 2,4 litros de cilindrada disponible únicamente con el cambio automático de seis marchas.

El interior ofrece un gran acabado y un diseño sobrio pero muy funcional. El interior ofrece un gran acabado y un diseño sobrio pero muy funcional.

En gasolina el V60 más aventurero dispone del motor T5 de cinco cilindros y 254 caballos que se combina exclusivamente en España con la tracción total y el cambio automático de 6 velocidades. Como su hermano pequeño el V40 Cross Country, el V60 Cross Country ofrece un sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de los más avanzados del mercado. Además de un interior específico y logos exteriores característicos, y una practicidad extraordinaria que otorga un maletero de 430 litros, un respaldo abatible en tres segmentos 40/20/40. Como buen modelo del segmento Premium, su equipamiento es muy completo y el despliegue de sistemas de seguridad, simplemente abruma.

Eficaz y ligero. Clave en piso deslizante

Asociado a los motores T4 y T5 de 190 y 245 CV del V40 Cross Country y a los D4 y T5 de 190 y 254 CV del V60 Cross Country, está disponible un sistema de tracción total con un embrague multidisco Haldex controlado electrónicamente con sistema Instant Traction que reparte la fuerza entre los ejes en función del agarre de cada rueda. Se trata de un sistema muy eficaz que pesa muy poco y permite ahorrar mucho.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon