Renault Kaptur. El primo ruso de nuestro Captur
MIDE 4,33 METROS DE LARGO

Renault Kaptur. El primo ruso de nuestro Captur

Se acaba de presentar este nuevo Renault Kaptur. Si, con "K" y hablamos de un Renault Captur más largo y sobre todo, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sólo se venderá en Rusia... Por el momento.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

31 de Marzo 2016 08:58

Comparte este artículo: 34 0 0

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de la llegada de un Renault Captur más largo, una versión que llegaría a los concesionarios para rellenar el espacio que ahora hay entre él y el nuevo Renault Kadjar, en concreto 33 centímetros. Hace sólo unos días se motró una imagen de este nuevo modelo, el cual ahora se acaba de presentar de forma oficial.

Mide 211 milímetros más que un Captur

Hablamos de este nuevo Renault Kaptur, un modelo que será fabricado en la planta que la firma francesa tiene en Moscú, pues este nuevo Renault Kaptur sólo se va a vender en el mercado ruso... Suponemos que por el momento, pues sería visto con muy buenos ojos en otros mercados, aunque a algunos de sus "primos" se les atragante. Y es que este nuevo Kaptur se estira nada menos que 211 milímetros, por lo que su carrocería mide 4,33 metros de largo, quedándose a sólo cinco centímetros del Nissan Qashqai y a 12 centímetros de su hermano mayor, el Kadjar.

Este es el nuevo Kaptur, una versión alargada 211 milímetros respecto a un Renault Captur y que sólo se venderá en Rusia... Por ahora. Con sus 4,33 metros de largo se queda a cinco centímetros del Nissan Qashqai, con el que podría compartir plataforma CMF, pues tiene tracción totalEste es el nuevo Kaptur, una versión alargada 211 milímetros respecto a un Renault Captur y que sólo se venderá en Rusia... Por ahora. Con sus 4,33 metros de largo se queda a cinco centímetros del Nissan Qashqai, con el que podría compartir plataforma CMF, pues tiene tracción total

Por el momento se desconoce si este nuevo Renault Kaptur utiliza la misma plataforma de "nuestro" Captur, pues la principal novedad la encontramos en que ofrecerá un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas que quizá sea incompatible con la base del Captur, que recordemos que es la misma que la del Clio (ahora ofrecen el sistema Grip Control en determinadas versiones). Por este motivo podemos pensar que este Renault Kaptur toma la plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan, y que es la misma que usan ahora los mencionados Kadjar y Qashqai del que hereda su sistema de tracción. Por este motivo y también porque mide 35 milímetros más de ancho que el Renault Captur (mide 1.813 milímetros, siete más que el Qashqai), algo que nos hace pensar que es un Captur largo.

Más espacio para sus ocupantes

A pesar de esta mayor longitud, sólo se ofrecerá con un interior ideado para cinco ocupantes y con un diseño calcado al conocido Renault Captur, por lo no falta su instrumentación analógica y digital, además de una generosa pantalla central táctil de 7 pulgadas para el sistema R-Link. También ganará espacio en su habitáculo y es de suponer que mantendrá la banqueta trasera desplazable longitudinalmente. Decir que su maletero oscila entre los 387 y los 1.200 litros de capacidad (el actual Renault Captur arranca en 377 litros).

El diseño interior es calcado al Renault Captur, manteniendo la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema R-Link. Hay más espacio para los ocupantes, banqueta trasera desplazable longitudinalmente y un maletero que arranca en 387 litros. No habrá versión de siete plazasEl diseño interior es calcado al Renault Captur, manteniendo la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema R-Link. Hay más espacio para los ocupantes, banqueta trasera desplazable longitudinalmente y un maletero que arranca en 387 litros. No habrá versión de siete plazas

Este nuevo Renault Kaptur también es 47 milímetros más alto que el actual Renault Captur y su distancia libre al suelo es de 204 milímetros, lo que garantiza moverse con soltura por pistas en mal estado.

Queda esperar para conocer más detalles sobre este Renault Kaptur, el cual nos soprende con un frontal más llamativo donde destacan sus nuevas luces diurnas LED con un diseño inspirado en los Renault Mégane y Renault Talisman. Este mismo diseño se podría trasladar al futuro restyling del Renault Captur. Entre lo que nos queda por conocer está su gama de motores, donde no faltarán eficientes propulsores TCe y dCi, los cuales se podrán acoplar a una transmisión automática de doble embrague EDC.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16