comscore

Volvo S60 Cross Country. El primer sedán SUV

Volvo ha decidido abrir un nuevo camino en el mundo del automóvil. Visto el tremendo éxito que tienen todos los modelos de carácter todocamino, ha decidido dar esta configuración a una carrocería clásica, el sedán. Y el primer modelo del mundo que combinará ambas características será el S60 Cross Country que se va a presentar en el Salón de Detroit que abre sus puertas el día 12 de enero. 

No es éste un camino extraño para la marca sueca, que fue el primer fabricante premium del mundo que llevó el carácter crossover a sus modelos, con el lanzamiento, en 1997 del V70 Cross Country. Un concepto que ha sido seguido después por otras marcas antes del 'boom' de los modelos SUV que ahora inundan el mercado en todos los segmentos y tipos de vehiculos… salvo en las berlinas. Y ese es el camino que quiere explorar Volvo. 

Mismas características que el V60 Cross Country

Para ello, han trabajado en paralelo al desarrollo del recientemente presentado Volvo V60 Cross Country, con la variante de tres volúmenes, el S60. El nuevo modelo comparte con su hermano de carrocería familiar la mayor altura al suelo (65 milímetros) respecto al S60 normal. Además, el S60 Cross Country estará disponible con versiones de tracción delantera y total cuando llegue al mercado antes del verano. 

Con estas características, el S60 Cross Country garantiza una buena dinámica tanto en carreteras y autovías, como unas buenas posibilidades de hacer escapadas por caminos y pistas, como se puede apreciar en el vídeo de presentación del Volvo V60 Cross Country. Se ofrecerá con llantas de 18 y 19 pulgadas y neumáticos de perfil alto para garantizar la comodidad, reducir el ruido de rodadura y ofrecer la mayor protección de las ruedas. 

Motores diésel

En cuanto a la gama de motores, en principio contará con variantes diésel, todos ellos de la familia Drive-E. En concreto, en diésel la variante de tracción delantera contará con el propulsor D4 de 190 caballos de potencia, que logra unas cifras de consumo sorprendentes, como los 3,7 litros cada 100 kilómetros que homologa en el Volvo S60 normal. Habrá también una versión de tracción total que contará con el motor D5 de 5 cilindros que desarrolla 215 caballos de potencia. 

En Detroit tendremos más datos de este nuevo modelo que se suma a la familia SUV de Volvo, una familia en la que este año se producirá la llegada de su modelo tope de gama, el XC90, cuya presentación definitiva será en las próximas semanas.